Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 375/2003 - Gas Licuado - Secretaría de Energía

Información que deberán presentar en forma mensual las empresas productoras inscriptas en el Registro Nacional de la Industria del Gas Licuado de Petróleo. Manual instructivo sobre precios y volúmenes de Gas Licuado de Petróleo.

Resolución N° 375/2003

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2003

B.O.: 4-09-03

VISTO el Expediente Nº S01:0075132/2003 del Registro del ex Ministerio de Economía, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 30 del Decreto Nº 1028 de fecha 14 de agosto de 2001, instruyó a la Secretaría de Energía a publicar en forma periódica datos sectoriales, con un adecuado nivel de agregación, de manera de promover la transparencia de los mercados sin afectar la confidencialidad de la información correspondiente a empresas u operaciones particulares.

Que el gas licuado envasado es un combustible altamente significativo en lo que hace a la canasta de consumo de gran parte de la población, en particular en sectores que no cuentan con servicio de distribución de gas natural, o bien son de bajos ingresos.

Que asimismo deben considerarse adecuadamente los diferentes precios regionales, atento a la particular incidencia de los fletes en la conformación de los mismos, como así también los volúmenes de venta por sector de consumo.

Que por tal motivo resulta pertinente instrumentar como parte integrante del Sistema de Información Federal de Combustibles, un requerimiento periódico de información a la industria vinculada al gas licuado fraccionado o suministrado a granel para consumo final, que permita conocer el comportamiento de los precios mayoristas y minoristas de este producto y fomentar de esta manera la transparencia y competencia en estos mercados.

Que dicho requerimiento de información debe ser efectuado teniendo en cuenta los sistemas de información existentes, en particular los instrumentados por las Resoluciones Nº 319 de fecha 18 de octubre de 1993, Nº 116 de fecha 15 de octubre de 1997 y Nº 136 de fecha 14 de abril de 2003 todas de la Secretaría de Energía.

Que resulta pertinente incorporar formalmente al Sistema de Información Federal de Combustibles creado por Decreto Nº 1028 de fecha 14 de agosto de 2001, los sistemas de información establecidos por Resoluciones Nº 319 de fecha 18 de octubre de 1993, Nº 303 de fecha 13 de octubre de 1994, Nº 116 de fecha 15 de octubre de 1997 y Resolución Nº 419 de fecha 27 de agosto de 1998 todas de la Secretaría de Energía.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía Y Producción, ha tomado la intervención que le compete de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6º del Decreto Nº 27 de fecha 27 de mayo de 2003.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades emergentes en el Artículo 2º del Decreto Nº 1028 de fecha 14 de agosto de 2001.

Por ello,

El Secretario de Energía

Resuelve:

Artículo 1º - Las empresas productoras, inscriptas en el Registro Nacional de la Industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP), creado por Resolución Nº 136 de fecha 14 de abril de 2003 de la Secretaría de Energía, deberán presentar, inicialmente en forma mensual, la siguiente información, por cada planta de despacho, para los siguientes productos:

Propano

Butano

Mezcla

y para los siguientes sectores de consumo:

Fraccionadoras

Redes

Petroquímica

Exportación

otros

El monto mensual facturado, en PESOS.

La cantidad vendida durante el mes, en toneladas.

El precio promedio que surja de los ítems precedentes, expresado en $/Kg.

Para la determinación de los montos facturados se considerarán todas las ventas con los valores correspondientes o equivalentes a la entrega en la propia planta de despacho, deduciendo de los montos todo tipo de bonificación especial o cualquier otro concepto que lo integre tales como fletes a clientes. Los precios promedio mencionados se considerarán, por lo tanto, representativos de la planta de despacho para cada producto y sector de consumo.

Las características que deben tener estos ítems, como así también la forma de informarlos, se indican en el instructivo adjunto (Anexo 1 de la presente Resolución).

Art. 2º - Las empresas fraccionadoras de gas licuado de petróleo definidas en la Resolución Nº 136 de fecha 4 de abril de 2003 de la Secretaría de Energía, deberán presentar la siguiente información por planta fraccionadora, referida a garrafas de cinco kilogramos (5 Kg.), diez kilogramos (10 kg.), doce kilogramos (12 Kg.) y quince kilogramos (15 Kg.); cilindros de treinta kilogramos (30 Kg.) y cuarenta y cinco kilogramos (45 Kg.) Y a granel:

A) El monto mensual facturado, en pesos.

b) La cantidad vendida durante el mes, en toneladas.

c) El precio promedio que surja de los ítems precedentes, expresado en $/Kg.

La información a remitir será sobre las de ventas a distribuidor, o a cualquier etapa intermedia de comercialización y, en caso de existir un canal minorista propio de venta, se enviará también la información de esta modalidad.

Para la determinación de los montos facturados se considerarán todas las ventas con los valores correspondientes o equivalente a la entrega en la propia planta de fraccionamiento, deduciendo de los montos todo tipo de bonificación especial o cualquier otro concepto que lo integre tales como fletes a clientes. Los precios promedio mencionados se considerarán, por lo tanto, representativos de la planta de fraccionamiento para cada producto, modalidad de venta y sector de consumo.

Asimismo, por cada planta fraccionadora se deberá enviar, en principio mensualmente, la información, por cada modalidad de venta, de las cantidades (expresadas en Ton) vendidas a cada distribuidor.

Las características que deben tener estos ítems, como así también la forma de informarlos, se indican en el instructivo adjunto (Anexo I de la presente Resolución).

Art. 3º - Incorpórase al Sistema de Información Federal de Combustibles creado por Decreto Nº 1028 de fecha 14 de agosto de 2001, los sistemas de información establecidos por Resoluciones Nº 319 de fecha 18 de octubre de 1993, Nº 303 de fecha 13 de octubre de 1994, Nº 116 de fecha 15 de octubre de 1997 y Nº 419 de fecha 2 de septiembre de 1998 todas de la Secretaría de Energía.

Art. 4º - La información de cada mes, mencionada en los Artículos 1º y 2º de la presente resolución, deberá ser presentada antes del día diez (10) del mes siguiente.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Daniel Cameron.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
1 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea
2 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea.
3 Determinación del Costo de capital en las revisiones tarifarias del sector energía
4 Reparación de daños ocasionados a artefactos, instalaciones y equipos por fallas en la calidad técnica del suministro de energía imputables a las distribuidoras. Procedimiento. Cuestiones de fondo
5 Electricidad. Remuneración de la Función Técnica de Transporte (FTT) de fluído eléctrico operada por Distribuidores o Subdistribuidores para disponibilidad de Grandes Usuarios en el ámbito del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)
6 Inconstitucionalidad de las resoluciones Nº 61/92 y Nº 159/94 de la Secretaría de Energía y Comunicaciones. La violación de las jurisdicciones provinciales a través de la fijación de la tarifa de peaje aplicada a las distribuidoras, con modificación unilateral de las concesiones locales. Delimitaciones jurisdiccionales
7 Electricidad. Facultad de las distribuidoras para recuperar energía con retroactividad de un año, cuando el acta de comprobación a que se refiere el Artículo 5º, inciso d), apartado II), punto a) del Reglamento de Suministro (Res. ex SE Nº 168/92 y mod.) no fue realizada en presencia de autoridad competente
8 Procedimiento para la sustanciación de reclamos de distribución de Energía Eléctrica
9 Energía eléctrica. Pérdida del derecho de una distribuidora a suspender el suministro por inobservancia de sus condiciones de procedencia
10 Energía eléctrica. Homologación de un acuerdo entre una distribuidora y una Cooperativa que provee electricidad en el área de servicio de aquélla
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com