Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.073/2005 - Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo - Secretaría de Energía

Apruébanse las normas para la determinación del monto y los plazos de percepción de la tasa de fiscalización prevista en el Artículo 39 de la Ley Nº 26.020 y el Plan de Gestión y Presupuesto del Ejercicio para el Año 2005 para el control del sector Gas Licuado de Petróleo.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2005

Boletín Oficial: 29-09-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0266499/2005 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Ley Nº 26.020, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 9 de marzo de 2005 se sancionó la Ley Nº 26.020 que estableció el Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Que el Artículo 39 del mencionado cuerpo legal, establece que las personas físicas y jurídicas que realicen las actividades que se encuentran reguladas en la referida Ley, deberán abonar anualmente al organismo correspondiente una tasa de fiscalización y control que a los efectos fijará el Poder Ejecutivo Nacional.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 3º del apartado I de la Resolución Nº 623 de fecha 8 de abril de 2005 de la Secretaría de Energía, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Subsecretaría de Combustibles dependiente de la Secretaría de Energía, debe elaborar un Plan de Gestión y Presupuesto de Ejercicio para el año 2005, para el control del sector Gas Licuado de Petróleo (GLP), a los fines de fijar la tasa a la que se refiere el Artículo 39 de la Ley Nº 26.020.

Que asimismo el Artículo 3º del apartado II de la Resolución Nº 623 de fecha 8 de abril de 2005 de la Secretaría de Energía, establece que la Subsecretaría de Combustibles determinará los mecanismos de recaudación y administración de la tasa de fiscalización y control.

Que corresponde a la Secretaría de Energía como Autoridad de Aplicación, reglamentar el sistema para la aplicación de la tasa de fiscalización y control para la actividad del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Que la Dirección General De Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto por el Artículo 39 de la Ley Nº 26.020.

Por ello,

El Secretario De Energía

Resuelve:

Artículo 1º - Apruébanse las normas para la determinación del monto y los plazos de percepción de la tasa de fiscalización prevista en el Artículo 39 de la Ley Nº 26.020, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º - Apruébanse los Formularios 1, 2 y 3 que como Subanexo I forman parte integrante del reglamento previsto en el Anexo I de la presente resolución.

Art. 3º - Apruébase el Plan de gestión y presupuesto del ejercicio para el año 2005, para control del sector Gas Licuado de Petróleo (GLP), que como Anexos II y III forman parte de la presente resolución.

Art. 4º - La Subsecretaría de Combustibles dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios notificará a cada uno de los sujetos activos del sistema, el monto de la tasa que le corresponde abonar para lo que resta del año en curso en función de lo previsto en el Anexo III de la presente resolución.

Art. 5º - Declárase inaplicable a la Industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP) el régimen emergente de la Resolución Nº 77 de fecha 29 de septiembre de 2002 de la Secretaría de Energía entonces dependiente del ex Ministerio de Economía.

Art. 6º - La presente resolución resulta de aplicación a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Daniel Cameron.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
1 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea
2 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea.
3 Determinación del Costo de capital en las revisiones tarifarias del sector energía
4 Reparación de daños ocasionados a artefactos, instalaciones y equipos por fallas en la calidad técnica del suministro de energía imputables a las distribuidoras. Procedimiento. Cuestiones de fondo
5 Electricidad. Remuneración de la Función Técnica de Transporte (FTT) de fluído eléctrico operada por Distribuidores o Subdistribuidores para disponibilidad de Grandes Usuarios en el ámbito del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)
6 Inconstitucionalidad de las resoluciones Nº 61/92 y Nº 159/94 de la Secretaría de Energía y Comunicaciones. La violación de las jurisdicciones provinciales a través de la fijación de la tarifa de peaje aplicada a las distribuidoras, con modificación unilateral de las concesiones locales. Delimitaciones jurisdiccionales
7 Electricidad. Facultad de las distribuidoras para recuperar energía con retroactividad de un año, cuando el acta de comprobación a que se refiere el Artículo 5º, inciso d), apartado II), punto a) del Reglamento de Suministro (Res. ex SE Nº 168/92 y mod.) no fue realizada en presencia de autoridad competente
8 Procedimiento para la sustanciación de reclamos de distribución de Energía Eléctrica
9 Energía eléctrica. Pérdida del derecho de una distribuidora a suspender el suministro por inobservancia de sus condiciones de procedencia
10 Energía eléctrica. Homologación de un acuerdo entre una distribuidora y una Cooperativa que provee electricidad en el área de servicio de aquélla
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....