Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 03/11/2008
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.136/2008 - Energía Eléctrica - Secretaría de Energía

Califícase individualmente como proyecto Crítico a los proyectos: Central Termoeléctrica Necochea II ubicada en Necochea, Central Termoeléctrica Ingeniero Francisco Bazán ubicada en la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, y otras.

Buenos Aires, 29 de Octubre de 2008

Boletín Oficial: 03-11-2008

VISTO el Expediente Nº S01:0344782/2008 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del ex Ministerio de Economía Nº 256 de fecha 3 de abril de 2000 se instituyó un Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión.

Que la norma mencionada en el Considerando anterior estableció que los bienes susceptibles de ser importados al amparo de dicho régimen deben ser nuevos, formar parte exclusivamente de una línea de producción completa y autónoma a ser instalada por la solicitante dentro del ámbito donde funciona la empresa, y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo objeto de la petición.

Que la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios manifestó su interés de extender a la producción de energía eléctrica los beneficios de los regímenes instituidos por las Resoluciones Nros. 256 de fecha 3 de abril de 2000 y 511 de fecha 29 de junio de 2000, ambas del ex Ministerio de Economía, en los casos en que esta Secretaría califique a los respectivos proyectos como críticos.

Que el Artículo 1º de la Resolución Ministerio de Economía y Producción Nº 142 de fecha 15 de marzo de 2007 establece que las actividades podrán acogerse a los regímenes establecidos por las Resoluciones Nros 256/00 y 511/00, ambas del ex Ministerio de Economía son aquellas clasificadas como Industria Manufacturera con categoría de tabulación "D" divisiones 15 a 37, inclusive y la categoría de tabulación "E" clase 4011: generación de energía eléctrica convencional, del Clasificador Nacional de Actividades Económicas 1997 (CLANAE 1997).

Que a través del Expediente citado en el Visto, la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima solicita al Señor Secretario de Energía tenga a bien declarar como Crítico a los siguientes proyectos: Central Termoeléctrica Necochea II, localizada en la Ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Central Termoeléctrica Ingeniero Francisco Bazan, localizada en la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Central Termoeléctrica Ensenada de Barragan, localizada en la Ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Central Brigadier López, localizada en la Localidad de Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe y Central Térmica Manuel Belgrano II, localizada en la Localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires; cuyas características se presentan en el Expediente citado en el Visto, en los términos de la Resolución de la Secretaría de Industria y Comercio dependiente del entonces Ministerio de Economía Nº 256 de fecha 19 de diciembre de 2000 y la Resolución Ministerio de Economía y Producción Nº 142/07.

Que acompaña a la mencionada solicitud la acreditación fehaciente del Señor Exequiel Omar Espinosa en carácter de Presidente de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima.

Que la Dirección General de Asuntos Juridicos dependiente de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Secretaría de Energía está facultada para el dictado de la presente resolución en virtud de lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley Nº 15.336.

Por ello,

El Secretario de Energía

Resuelve:

Artículo 1º - Califícase individualmente como proyecto Crítico, a los efectos previstos en el Artículo 2º de la Resolución del Ministerio de Economía y Producción Nº 142 de fecha 15 de marzo de 2007, a los siguientes proyectos: Central Termoeléctrica Necochea II, localizada en la Ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, que consiste en la instalación de una (1) turbina de gas de ciento diez a ciento setenta megavatios (110/170 MW); Central Termoeléctrica Ingeniero Francisco Bazan, localizada en la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, que consiste en la instalación de una (1) turbina de gas de ciento diez a ciento setenta megavatios (110/170 MW); Central Termoeléctrica Ensenada de Barragan, localizada en la Ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, que consiste en la instalación de dos (2) turbinas de gas de doscientos ochenta megavatios (280 MW) cada una; Central Brigadier López, localizada en la Localidad de Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe, que consiste en la instalación de una (1) turbina de gas de doscientos ochenta megavatios (280 MW); Central Térmica Manuel Belgrano II, localizada en la Localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, que consiste en la instalación de dos (2) turbinas de gas de Doscientos Sesenta a Doscientos Ochenta Megavatios (260/280 MW) cada una.

Artículo 2º - Notifíquese a Energía Argentina Sociedad Anónima y a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

Artículo 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Daniel Cameron.



Tipo de documento: Resolución
Número de Documento: 1.136/2008
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: Daniel Cameron.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 03/11/2008

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
1 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea
2 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea.
3 Determinación del Costo de capital en las revisiones tarifarias del sector energía
4 Reparación de daños ocasionados a artefactos, instalaciones y equipos por fallas en la calidad técnica del suministro de energía imputables a las distribuidoras. Procedimiento. Cuestiones de fondo
5 Electricidad. Remuneración de la Función Técnica de Transporte (FTT) de fluído eléctrico operada por Distribuidores o Subdistribuidores para disponibilidad de Grandes Usuarios en el ámbito del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)
6 Inconstitucionalidad de las resoluciones Nº 61/92 y Nº 159/94 de la Secretaría de Energía y Comunicaciones. La violación de las jurisdicciones provinciales a través de la fijación de la tarifa de peaje aplicada a las distribuidoras, con modificación unilateral de las concesiones locales. Delimitaciones jurisdiccionales
7 Electricidad. Facultad de las distribuidoras para recuperar energía con retroactividad de un año, cuando el acta de comprobación a que se refiere el Artículo 5º, inciso d), apartado II), punto a) del Reglamento de Suministro (Res. ex SE Nº 168/92 y mod.) no fue realizada en presencia de autoridad competente
8 Procedimiento para la sustanciación de reclamos de distribución de Energía Eléctrica
9 Energía eléctrica. Pérdida del derecho de una distribuidora a suspender el suministro por inobservancia de sus condiciones de procedencia
10 Energía eléctrica. Homologación de un acuerdo entre una distribuidora y una Cooperativa que provee electricidad en el área de servicio de aquélla
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com