Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 74/2005 - Autoridad Regulatoria Nuclear

Reconócese la ?Maestría en Física Médica?, presentada por el Instituto Balseiro en conjunto con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, como Curso Teórico para la formación de Especialistas en Física de la Radioterapia. Contenidos.

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2005

Boletín Oficial: 26-09-2005

VISTO el expediente Nº 38.717 del registro de la Autoridad Regulatoria Nuclear, la Ley Nº 24.804, lo actuado por la Gerencia de Seguridad Radiológica, Física y Salvaguardias Subgerencia Control de Instalaciones Radiactivas Clase II y III, lo propuesto por el Consejo Asesor en Aplicaciones de Radioisotopos y Radiaciones Ionizantes (CAAR), y CONSIDERANDO:

Que la Gerencia de Seguridad Radiológica, Física y Salvaguardias Subgerencia de Control de Instalaciones Radiactivas Clase II y III y el CAAR han recomendado reconocer la "Maestría en Física Médica" presentada por el Instituto Balseiro, a dictarse en forma conjunta con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear como un curso de formación teórica suficiente para Especialistas en Física de la Radioterapia.

Que respecto del mismo el CAAR realizó la evaluación de contenidos correspondiente, recomendando en su Acta de Reunión Nº 725 reconocer a la Maestría en Física Médica del Instituto Balseiro Fuesmen, como formación teórica suficiente para que sus egresados inicien las prácticas requeridas para el permiso individual correspondiente.

Que el contenido del programa establecido para dicho curso, se ajusta a la formación teórica suficiente para los Especialistas en Física de la Radioterapia.

Que la Subgerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado en el trámite la intervención que le compete.

Por ello, en su reunión del 31 de agosto de 2005 (Acta Nº 14) y de conformidad con lo establecido en el Artículo 22 inciso e) de la Ley Nº 24.804.

El directorio de la autoridad regulatoria nuclear

Resolvió:

Artículo 1º - Reconocer la "Maestría en Física Médica" como Curso Teórico para la formación de Especialistas en Física de la Radioterapia, presentado por el Instituto Balseiro en conjunto con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), cuyo contenido se agrega a la presente Resolución como Anexo.

Art. 2º - Establecer que la Gerencia de Seguridad Radiológica, Física y Salvaguardias evaluará anualmente el programa del curso y definirá, de ser necesarias, las modificaciones pertinentes.

Art. 3º - Establecer que la vigencia del reconocimiento del curso indicado, está sujeta al cumplimiento por parte del Instituto Balseiro en conjunto con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) de los siguientes requisitos:

- Obtener el acuerdo de la Autoridad Regulatoria Nuclear ante cualquier cambio de las condiciones que sirvieron de base para otorgar el reconocimiento del curso.

- Informar con antelación suficiente el cronograma del curso cada vez que sea dictado junto con la nómina del plantel docente que se hará cargo de su dictado, agregando fecha prevista de examen final, teniendo en cuenta la eventual participación de personal de esta Autoridad Regulatoria Nuclear en la mesa examinadora.

- Informar dentro de los treinta (30) días de la fecha de examen final, la nómina de alumnos que aprobaron el curso.

Art. 4º - Comuníquese a la Secretaría General, al Consejo Asesor en Aplicaciones de Radioisotopos y Radiaciones Ionizantes (CAAR) y a la Gerencia Seguridad Radiológica, Física y Salvaguardias a sus efectos, dése a la a l a Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial de la Republica Argentina, publíquese en el Boletín de la ARN y archívese en el Registro Central.

Raúl O. Racana.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com