Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.180/2007 - Educación Superior - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Créase el Registro de Convenios de Asociación, de Convenios de Articulación y de Experiencias de Articulación en la Educación Superior.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2007

Boletín Oficial: 22-08-2007

VISTO la Ley Nº 24.521 y la Resolución Ministerial Nº 602/95, y

CONSIDERANDO:

Que en el Artículo 10 de la Ley Nº 24.521 se establece que la articulación a nivel regional estará a cargo de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior.

Que conforme la Resolución Ministerial Nº 602/95 corresponden a los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior las funciones de actuar como órgano de coordinación y consulta del sistema de educación superior en el ámbito regional; examinar las ofertas de educación superior existentes en la región respectiva, identificando las distintas alternativas y opciones de desarrollo eficiente que ellas presenten; analizar los requerimientos regionales de formación de recursos humanos a nivel universitario y no-universitario, de grado y posgrado, y proponer planes y acciones para satisfacer dichas necesidades; analizar y sugerir políticas de articulación de los distintos niveles educativos a escala regional.

Que no existe información de los convenios de asociación y articulación que tengan como finalidad la implementación de ofertas de carreras cortas, de grado y posgrado que realizan las instituciones universitarias entre sí, con Institutos de Educación Superior, con jurisdicciones provinciales, municipios y otras instituciones u organizaciones no gubernamentales.

Que tampoco existe información sobre las acciones de articulación que directamente efectúan las Instituciones Universitarias mediante diversas ofertas dirigidas a quienes ya poseen estudios realizados en Institutos de Educación Superior no universitarios.

Que a tal efecto resulta imprescindible contar con información fehaciente, detallada y actualizada sobre los convenios que celebran las instituciones del sistema, cuando tienen como finalidad la implementación de ofertas totales o parciales y también de las experiencias de articulación en la implementación de carreras que se realizan directamente, sin mediar convenios, por parte de las instituciones universitarias.

Que es necesaria la implementación de un registro de convenios que esté disponible para el conocimiento público, en el que los interesados, estudiantes, padres, funcionarios de distintas jurisdicciones y los ciudadanos en general puedan consultar y corroborar la información que se publicita respecto de ofertas que involucran a más de una institución.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas a este Ministerio en el Artículo 23 quáter de la Ley de Ministerios, modificada por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 355/02.

Por ello,

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología

Resuelve:

Artículo 1º - Crear en el ámbito de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias el Registro de Convenios de Asociación, de Convenios de Articulación y de Experiencias de Articulación en la Educación Superior que llevan a cabo las Instituciones Universitarias.

Art. 2º - El registro deberá contener información sobre los Convenios que tengan por objeto la implementación de carreras cortas, técnicas, grado y posgrado, que se desarrollen en forma total o parcial, ya sea por asociación o articulación con otras universidades, con institutos de educación superior, con jurisdicciones provinciales, municipios u otros organismos y organizaciones y asimismo registrará información relativa a experiencias de articulación que consistan en la implementación de carreras de complementación curricular entre estudios terciarios y universitarios.

Art. 3º - Establecer un plazo de noventa (90) días para que las Instituciones Universitarias registren los convenios y experiencias que se estén llevando a la práctica en el Registro que se crea en el Artículo 1º de esta norma y de acuerdo con el procedimiento establecido en el Anexo de la presente resolución.

Art. 4º - Establecer que las Instituciones Universitarias deberán registrar la información sobre nuevos convenios o experiencias dentro de los treinta (30) días a partir de la ratificación y/o vigencia del Convenio o de la aprobación de la Experiencia de Articulación por el Consejo Superior u organismo equivalente.

Art. 5º - Publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y cumplido, archívese.

Daniel F. Filmus.

Nota: La presente resolución se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a newsletter@revistarap.com.ar.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com