Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Banco Mayo Cooperativo Ltda. c/ Pagliaro, Carlos Pedro y otros s/ ejecución de pesos

Emergencia. Depósito judicial. Exclusión del régimen de reprogramación de los depósitos. Ausencia de gravamen actual. Pronunciamiento inoficioso.

Emergencia. Depósito judicial. Exclusión del régimen de reprogramación de los depósitos. Ausencia de gravamen actual. Pronunciamiento inoficioso.

B. 355. XL. "Banco Mayo Cooperativo Ltda. c/ Pagliaro, Carlos Pedro y otros s/ ejecución de pesos".

Suprema Corte:

Advierto que en el sub-lite tanto el Superior Tribunal de la Provincia, como los jueces de las diversas instancias que intervinieron en la causa, no se han hecho debido cargo de las cuestiones planteadas por el apelante y, por tanto, los agravios vertidos en el presente recurso guardan sustancial analogía con lo examinado en el dictamen que emití el día 1º de julio del corriente año, en el precedente Y. Nº 20, L. XXXIX, autos "Yacuiba S. A. S/ quiebra s/ incidente de extensión a Ismael Olivares y Timbó S. A. C." que en copia se acompaña y cuyos fundamentos doy por reproducidos en cuanto fueren aplicables al sub-judice.

Por lo expuesto opino que V.E. debe hacer lugar al recurso extraordinario, dejar sin efecto la decisión apelada y mandar se dicte por quien corresponda una nueva sentencia ajustada a derecho.

Buenos Aires, 16 de julio de 2004

Felipe Daniel Obarrio

Buenos Aires, 28 de julio de 2005.

Vistos los autos: "Banco Mayo Cooperativo Ltda. c/ Pagliaro, Carlos Pedro y otros s/ ejecución de pesos".

Considerando:

1°) Que según reiterada doctrina de esta Corte, sus sentencias deben atender a las circunstancias existentes al momento de la decisión (cfr. Fallos: 298:33; 304:1649; 312:555, entre muchos otros).

2°) Que la comunicación A-3496 del Banco Central de la República Argentina incorporó a los depósitos efectuados por orden de la justicia, entre los supuestos de excepción a la reprogramación de depósitos establecida en la comunicación A-3467 del mencionado organismo. Asimismo, mediante la resolución 668/02 del Ministerio de Economía se eliminaron las restricciones a los importes que podían extraerse de las cuentas a la vista.

3°) Que, por lo tanto, al haber sido constituido en pesos el depósito judicial obrante en autos, lo decidido en las instancias anteriores, no le ocasiona al recurrente gravamen actual, motivo por el cual resulta inoficioso un pronunciamiento de esta Corte con relación a las mencionadas actuaciones.

or ello, oído el señor Procurador Fiscal, se declara que resulta inoficioso el pronunciamiento del Tribunal sobre los agravios expresados por el recurrente. Costas por su orden en razón del modo como se resuelve. Notifíquese y devuélvase.

Augusto César Belluscio - Carlos S. Fayt - Juan Carlos Maqueda - E. Raúl Zaffaroni - Elena I. Highton de Nolasco - Ricardo Luis Lorenzetti - Carmen M. Argibay.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....