Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución SCDDC Nº 13/2003 - Asociaciones de Consumidores

Otorgamiento de contribuciones financieras a las mencionadas asociaciones. Apoyo institucional igualitario. Proyectos específicos aprobados por la Dirección Nacional de Comercio Interior. Selección de los mismos.

Resolución Nº 13/2003

Buenos Aires, 31 de enero de 2003

B.O.: 06-02-03

VISTO el Expediente Nº S01:0014564/03 del Registro del Ministerio de la Producción, y

CONSIDERANDO:

0Que dentro de las facultades y atribuciones de esta Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, se encuentra la de asignar contribuciones financieras, con cargo al presupuesto nacional, a las Asociaciones de Consumidores inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores.

Que el Artículo 62 de la Ley Nº 24.240 establece que el Estado Nacional podrá disponer el otorgamiento de contribuciones financieras con cargo al presupuesto nacional a las asociaciones de consumidores inscriptas en el Registro de Asociaciones de Consumidores conforme, lo establecido por la Resolución ex- SICyM Nº 461 del 2 de julio de 1999.

Que la asignación de contribuciones financieras a las Asociaciones de Consumidores tienen por objeto facilitar las tareas de las mismas, en función de los objetivos que prevé la Ley Nº 24.240 en su Artículo 56.

Que el rol de las Asociaciones de Consumidores en el mercado resulta de vital importancia para lograr relaciones de consumo equilibradas y generar eficiencia en las transacciones de consumo.

Que en función de lo expuesto corresponde precisar los criterios para el otorgamiento de las contribuciones financieras.

Que la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y Minería dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la Procuración del Tesoro de la Nación Nº 7 del 4 de febrero de 2002.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 43 inciso a) y concordantes de la Ley Nº 24.240.

Por ello,

El Secretario de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor

Resuelve:

Artículo 1º - A los efectos de la asignación de las contribuciones financieras, con cargo en el presupuesto nacional, previstas en el Artículo 62 de la Ley Nº 24.240, se consideran beneficiarias las Asociaciones de Consumidores inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores y que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Art. 2º - Dichas contribuciones financieras se otorgarán con base en los siguientes criterios:

- El treinta por ciento (30%) de las partidas presupuestadas asignadas, en concepto de apoyo institucional, en forma igualitaria para todas las Asociaciones de Consumidores en los términos del Artículo 1º de la presente Resolución.

- El setenta por ciento (70%) restante de las partidas presupuestadas asignadas, para contribuir a solventar proyectos específicos aprobados conforme las pautas que establezca oportunamente la Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor.

Art. 3º - A los efectos de seleccionar los proyectos presentados por las Asociaciones de Consumidores, se designa un Comité de Selección integrado por el titular de la Dirección Nacional de Comercio Interior; el Director de la Dirección de Defensa del Consumidor y el Coordinador Jurídico de la Dirección de Defensa del Consumidor. Dicho Comité elevará al Secretario de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor la propuesta de asignación de las contribuciones financieras para contribuir a solventar los proyectos seleccionados. Dicha propuesta será aprobada, de así considerarlo, mediante la Resolución respectiva.

Art. 4º - Las conclusiones, resultados o toda otra información que se derive de los proyectos financiados bajo el régimen de la presente Resolución, podrán ser difundidos con carácter general, con el correspondiente reconocimiento de los autores, pero sin que ello les otorgue derecho a reclamo pecuniario alguno.

Art. 5º - Delégase en la Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, la implementación de la asignación de las contribuciones financieras referidas en el Artículo 1º. Al efecto, dictará las normas complementarias e interpretativas correspondientes y realizará todas las acciones necesarias para su ejecución.

Art. 6º - La presente Resolución comenzará a regir desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Gustavo J. Stafforini.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com