Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 3/2006 - Defensa del Consumidor - Secretaría de Coordinación Técnica

Modificación del Artículo 13 de la Resolución Nº 7/2002 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, en relación con la exhibición de precios en carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2006

Boletín Oficial: 08-05-2006

VISTO el Expediente Nº S01:0142633/2006 del Registro de Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 7 de fecha 3 de junio de 2002, dictada por la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor del ex ¿ Ministerio de la Producción, regula la exhibición de precios de los bienes y servicios ofrecidos al público, con sus modalidades.

Que, en el actual contexto macroeconómico, las rebajas aplicadas sobre los precios de los bienes y servicios que pueden adquirirse en el mercado adquieren gran relevancia en las decisiones de consumo de los ciudadanos.

Que, por la variedad de cortes y animales existentes en el mercado y las diferencias que ello implica ante los hábitos del consumidor, únicamente podrán éstos hacer una elección útil y adecuada si al momento de evaluar la oferta tienen a la vista la categoría del animal al que corresponde el corte ofrecido.

Que, asimismo, con el dictado de la presente resolución se pretenden evitar situaciones de engaño al consumidor.

Que la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y Minería, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente norma se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 12, inciso i) de la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial y en virtud de lo dispuesto por los Decretos Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y Nº 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004.

Por ello,

El Secretario de Coordinación Técnica

Resuelve:

Artículo 1º - Sustitúyese el texto del Artículo 13 de la Resolución Nº 7 de fecha 3 de junio de 2002 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, sustituido por el Artículo 1º de la Resolución Nº 50 de fecha 11 de noviembre de 2002 de la ex ¿ Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, del ex Ministerio de la Producción, el que quedará redactado de la siguiente manera:"Artículo 13. En las carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comida para llevar, se deberá efectuar la exhibición de precios mediante carteleras ubicadas en el interior de los locales, en forma destacada y visible, en las que se harán constar los precios por unidad de venta de los cortes y clases de carnes y sus derivados, especies y cortes de pescados y mariscos, tipos de panes y facturas y las distintas variedades de comidas preparadas, respectivamente.

En el caso de la carne bovina, se entenderá por clases de carne a las siguientes: ternera, novillito, novillo, vaquillona y vaca, según corresponda. En los demás productos que allí se comercialicen deberá estarse a lo establecido en las disposiciones generales de la presente resolución."

Art. 2º - Las infracciones a la presente resolución serán sancionadas conforme lo prescripto en la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.

Art. 3º - La presente resolución comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Mario G. Moreno.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....