Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 109/2005 - Lealtad Comercial Defensa del Consumidor - Secretaría de Coordinación Técnica

Modifícase la Resolución Nº 197/2004, referida a los Regímenes de Certificación Obligatoria del cumplimiento de los requisitos de seguridad.

Buenos Aires, 5 de julio de 2005

Boletín Oficial: 06-07-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0116093/2005 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía y Producción, como Autoridad de Aplicación de los Regímenes de Certificación Obligatoria vigentes, está en condiciones de evaluar los requisitos técnicos y legales de dichos regímenes.

Que, mediante la Resolución Nº 197 de fecha 29 de diciembre de 2004, de la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía y Producción se aprobaron los símbolos que deberán ostentar los productos alcanzados por los Regímenes de Certificación Obligatoria del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad, que hubieren obtenido la Certificación de Tipo (Sistema Nº 4) o Certificación de Lote (Sistema Nº 7), complementando lo dispuesto por la Resolución Nº 799 de fecha 29 de octubre de 1999, de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, respecto a la Certificación por Marca de Conformidad (Sistema Nº 5).

Que, la resolución citada precedentemente, estableció las características de marcación de los mencionados símbolos en los productos alcanzados por los Regímenes de Certificación Obligatoria de seguridad.

Que, atento a consideraciones de orden práctico, resulta conveniente adecuar y precisar tales características de la marcación de los símbolos, en función de las características físicas de los productos, como así también limitar la información obligatoria para la identificación de los órganos de certificación respectivos.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que procede hacer uso de las facultades conferidas por los Artículos 11 y 12, inciso b) de la Ley Nº 22.802, el Artículo 43 inciso a) de la Ley Nº 24.240 y los Decretos Nros.1283 de fecha 24 de mayo de 2003, 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y 1359 de fecha 5 de octubre de 2004.

Por ello,

El Secretario de Coordinación Técnica

Resuelve:

Artículo 1º - Sustitúyese el texto del Artículo 6º de la Resolución Nº 197 de fecha 29 de diciembre de 2004, de la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía y Producción por el siguiente:"Artículo 6º - Los símbolos mencionados en los Artículos 4º y 5º de la presente resolución y el establecido por la Resolución Nº 799 de fecha 29 de octubre de 1999 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, deberán ser exhibidos en cada una de las unidades de los productos alcanzados.

El símbolo deberá ser ostentado sobre el producto, siendo claramente visible e indeleble, al momento de su comercialización. Cuando las dimensiones del producto no lo permitan o en virtud de su reducido tamaño resultara ilegible, deberá colocarse en sus envases, etiquetas o envoltorios. Dichos símbolos podrán exhibirse, además de las particularidades indicadas en cada uno de los artículos mencionados, con el número de certificado correspondiente al producto de que se trate."

Art. 2º - Las infracciones a lo dispuesto por la presente resolución serán sancionadas conforme a lo previsto por las Leyes Nros.22.802 y 24.240, según corresponda.

Art. 3º - La presente resolución comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Leonardo Madcur.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....