Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 16/2005 y Nº 11/2005 - Defensa del Consumidor - Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y Subsecretaría de Industria

Establécese que por el plazo de un año la comercialización de bicicletas, ya sean de producción nacional o importadas, estará condicionada al cumplimiento de la totalidad de los ensayos especificados en la Norma IRAM 40020, con excepción del ensayo identificado como 2.13 Retrorreflectores, de la citada Norma.

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2005

Boletín Oficial: 12-09-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0219488/2005 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 220 de fecha 23 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción y sus modificaciones se estableció la certificación obligatoria de requisitos esenciales de seguridad para la fabricación, importación y comercialización de bicicletas nuevas en el Territorio Nacional.

Que la Disposición Conjunta Nº 4 de la Subsecretaría de Industria y Nº 5 de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, ambas dependientes de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, de fecha 30 de enero de 2004, estableció una primer etapa para la implementación gradual de lo dispuesto por la Resolución Nº 220/03 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, la que finalizó el 31 de octubre de 2004.

Que por la Disposición Conjunta Nº 37 de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y Nº 42 de la Subsecretaría de Industria, ambas dependientes de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, de fecha 27 de diciembre de 2004, se restableció el período de adecuación gradual citado en el considerando que antecede, fijando como fecha de finalización del mismo el 30 de abril de 2005.

Que se ha comprobado la persistencia de alguno de los problemas que motivaran la adopción del mencionado período de adecuación gradual.

Que la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 8º de la Resolución Nº 220 de fecha 23 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Por ello,

El Subsecretario de Política y Gestión Comercial y el Subsecretario de Industria

Disponen:

Artículo 1º - A efectos de implementar lo dispuesto en el Artículo 4º de la Resolución Nº 220 de fecha 23 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, se establece que por el término de un (1) año a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, la comercialización de bicicletas en el Territorio de la República Argentina, ya sea de producción nacional o importada, estará condicionada al cumplimiento de la totalidad de los ensayos especificados en la Norma IRAM 40020, con excepción del ensayo identificado como 2.13 Retrorreflectores, de la citada Norma IRAM.

A partir del vencimiento de la vigencia de la presente disposición, la comercialización de bicicletas en el Territorio Nacional estará condicionada a la obtención de una certificación de cumplimiento que incluya la totalidad de los ensayos especificados en la norma IRAM 40020.

Art. 2º - Derógase la Disposición Conjunta Nº 37 de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y Nº 42 de la Subsecretaría de Industria, ambas dependientes de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, de fecha 27 de diciembre de 2004.

Art. 3º - La presente disposición comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Antonio G. Trombetta. - José Díaz Pérez.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....