Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 469/2004 - Comisión Nacional de Valores

Formación de precios y sistemas de negociación secundaria.

Buenos Aires, 22 de julio de 2004

B.O.: 29-07-04

VISTO el Expediente N° 432/2004 caratulado "Proyecto de Resolución General s/ Formación de Precios y Sistemas de Negociación, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 463 de este Organismo estableció que "los Mercados que reúnen los requisitos enunciados en el Artículo 78 de la Ley N° 24.241, serán aquellos donde las operaciones se concierten a través de sistemas de concurrencia de ofertas que aseguren la prioridad precio - tiempo".

Que si bien todos los mercados autorizados contaban con sistemas habilitados para la canalización de las operaciones a través de la interferencia entre la oferta y la demanda, era necesario permitir que en una primera etapa se mantuviera la factibilidad de concertar operaciones bilateralmente, en aquellos casos en que los montos a ser transados fuesen superiores a pesos cinco millones ($5.000.000,-) hasta tanto se verificara el normal desenvolvimiento de la operatoria en las distintas Entidades.

Que a la fecha se ha constatado que los sistemas de interferencia de ofertas habilitados por los distintos mercados no han tenido ningún tipo de objeción por parte de los operadores, circunstancia que permite asegurar que los mismos se encuentran aptos para la canalización a través de los mismos de la totalidad de las transacciones.

Que al mismo tiempo se ha observado que en los sistemas que han sido adaptados para operar en esta modalidad, se han concertado y liquidado normalmente operaciones entre inversores institucionales.

Que en consecuencia, corresponde dar por finalizado el período de transición establecido originariamente.

Que ha tomado debida intervención la Subgerencia de Asesoramiento Legal de este Organismo.

Que la presente Resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 78 de la Ley N° 24.241, el Artículo 32 de la Ley N° 24.083, el Artículo 1° del Decreto N° 174/93, el Artículo 6° de la Ley N° 17.811 y el Decreto N° 677/01.

Por ello,

La Comisión Nacional de Valores

Resuelve:

Artículo 1º - Derógase a partir del 02 de agosto de 2004 el Artículo 63 del Capítulo XXXI -Disposiciones Transitorias de las Normas (N.T. 2001).

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

Hugo R. Medina. - Narciso Muñoz. - Emilio M. Ferre. - Eduardo F. Caballero Lascalea.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com