Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.921 - Exportaciones - Administración Federal de Ingresos Públicos

Reglaméntanse los Procedimientos por los que se tramitan las Destinaciones de Exportación que se registran a través del SIM.

Buenos Aires, 4 de agosto de 2005

Boletín Oficial: 09-08-2005

VISTO la Resolución General Nº 1.161 AFIP y la necesidad de actualizar los procedimientos por los que se tramitan las Destinaciones de Exportación que se registran a través del Sistema Informático María, y

CONSIDERANDO:

Que habiéndose adecuado definiciones, desarrollos y procedimientos relativos al trámite de Destinaciones de Exportación a través del Sistema Informático María (SIM), se estima necesario proceder a la actualización de dicha Resolución General.

Que han tomado la intervención que les compete la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera, de la Dirección General de Aduanas, la Dirección Informática Aduanera y la Dirección Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros.

Que la presente se dicta en uso de la facultad conferida por el Artículo 7º, inciso 9) del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello, el Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Aprobar los procedimientos relativos a la tramitación de las Destinaciones de Exportación que se registran a través del Sistema Informático María (SIM) que integran: el Anexo I, Índice Temático; Anexo II, Procedimientos Generales y Operativos del Tramite para las Destinaciones de Exportación; Anexo III, Procedimientos para la Liquidación y Pago de Beneficios a la Exportación; Anexo IV, Procedimientos para Liquidar, Pagar y/o Garantizar Destinaciones de Exportación; Anexo V, Autoliquidaciones de Destinaciones de Exportación; Anexo VI, Algoritmos Aplicables para la Determinación de las Bases Tributarias y de Beneficios a la Exportación.

Art. 2º - Las Destinaciones de Exportación se documentarán en el Formulario Unico OM1993 A SIM y su Sobre Contenedor OM2133 SIM color verde aprobados por Resolución Nº 2437/96 (ANA).

Art. 3º - El aplicativo alternativo de Registración del Sistema Informático María, será el Sistema SIDINDUA, implementado con la puesta en vigencia de la Resolución General Nº 451 (AFIP), tramitándose por canal Rojo de selectividad todas las Destinaciones que se registren por el citado aplicativo.

Art. 4º - Dejar sin efecto la Resolución (ex ANA) N° 4.148 de fecha 23 de noviembre de 1995 y Resolución General Nº 1161 (AFIP) de fecha 23 de noviembre de 2001 y sus modificatorias.

Art. 5º - La Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, a través de las Divisiones Aduanas y con conocimiento de las Direcciones Regionales Aduaneras y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas mediante quien ella designe, dictarán las disposiciones pertinentes a fin de definir los lugares donde se realizará cada trámite, en función de la Estructura Organizativa de cada Aduana.

Art. 6º - Cada Aduana ya sea por intermedio del Administrador o en quien éste delegue la tarea, será responsable del seguimiento de la operativa y determinación de los controles de gestión.

Art. 7º - Se faculta a las Direcciones de Informática Aduanera, de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros y de Técnica, a dictar las instrucciones complementarias necesarias para la instauración del punto 2 del Anexo III, Procedimiento para el Registro y Liquidación de Draw Back, como también establecer el cronograma de lanzamiento de esta aplicación.

Art. 8º - La Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera y la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros, procederán a la actualización en forma periódica del Anexo V:

Autoliquidaciones de Destinaciones de Exportación, de acuerdo con las altas y bajas que se efectúen a partir de la vigencia de la presente Resolución realizando la difusión de dichas modificaciones por medios apropiados.

Art. 9º - La presente Resolución General entrará en vigencia a partir de los treinta (30) días de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 10.- Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas.

Remítase copia a la Secretaría Administrativa del Mercosur -Sección Nacional-, a la Secretaría Administrativa de la Aladi (Montevideo ROU), a la Secretaría del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones de Aduanas de América Latina, España y Portugal (México DF).

Cumplido. Archívese.

Alberto R. Abad.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com