Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 65/2004 - Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa - Comercio Exterior

Regímenes antidumping y compensatorios contenidos en la Ley Nº 24.425. Modifícase la Resolución Nº 826/99 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería, mediante la cual se reglamentaron los requisitos para efectuar la presentación de una solicitud de examen final por expiración del período de vigencia, como también la oportunidad en que la misma debe realizarse.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2004

B.O.: 29-03-04

VISTO el Expediente N° S01:0013410/2004 del Registro del Ministerio de Economía y Producción y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1326 de fecha 10 de noviembre de 1998, contiene las normas reglamentarias y de implementación destinadas a la efectiva aplicación de los acuerdos relativos a los regímenes antidumping y compensatorios contenidos en la Ley Nº 24.425 sobre Acuerdos Internacionales de Comercio (GATT).

Que el Capítulo 7° del decreto citado precedentemente prevé la posibilidad de solicitar el examen de las medidas vigentes previo al vencimiento del plazo de duración de las mismas.

Que en consecuencia, se dictó la Resolución Nº 826 de fecha 3 de noviembre de 1999 de la ex-Secretaría de Industria, Comercio y Minería la cual reglamenta los requisitos para efectuar la presentación de una solicitud de examen final por expiración del período de vigencia, como también la oportunidad en que la misma debe realizarse.

Que en virtud del plazo previsto por el Artículo 1º de la resolución citada en el considerando inmediato anterior, resulta conveniente dar a conocer, con antelación a dicho plazo, la fecha de vencimiento para la presentación de la solicitud de examen final por expiración del período de vigencia.

Que por lo expuesto, resulta pertinente sustituir el Artículo 1° de la Resolución Nº 826 de fecha 3 de noviembre de 1999 de la ex-Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

Que la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y Minería dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 3° del Decreto N° 1326 de fecha 10 de noviembre de 1998, y el Decreto N° 1283 de fecha 24 de mayo de 2003.

Por ello,

El Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa

Resuelve:

Artículo 1º - Sustitúyese el Artículo 1° de la Resolución Nº 826 de fecha 3 de noviembre de 1999 de la ex-Secretaría de Industria, Comercio y Minería por el siguiente:

"Artículo 1°.- La solicitud de examen final de un derecho antidumping o compensatorio por expiración de su período de vigencia, podrá ser presentada por o en nombre de la rama de producción nacional ante la Delegación de la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones de esta Secretaría, ubicada en Avenida Julio A. Roca 651, planta baja, sectores 11 y 12, con una antelación no inferior a nueve (9) meses previos a la finalización del plazo por el que fue impuesto el derecho antidumping o compensatorio cuya supresión se pretende evitar.

La Autoridad de Aplicación informará acerca del vencimiento del plazo para la presentación de la solicitud de examen final por expiración del período de vigencia, con una antelación no menor al mes anterior a cumplirse los nueve (9) meses previos a la finalización del plazo por el que fue impuesto el derecho antidumping o compensatorio.

La Subsecretaría de política y Gestión Comercial dependiente de esta Secretaría dará a conocer semestralmente, mediante una disposición a ser publicada en el Boletín Oficial, la nómina de medidas a vencer, según lo indicado en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.".

Art. 2º - La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto J. Dumont.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com