Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 474/2005 - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos - Forestación

Danse por prorrogados los plazos establecidos en la Resolución Nº 260/2005, referida a la constitución de garantías por parte de titulares de emprendimientos que hayan recibido y usufructuado los beneficios contemplados en la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, excepto el apoyo económico no reintegrable previsto en el Artículo 17 de la misma.

Buenos Aires, 24 de junio de 2005

Boletín Oficial: 29-06-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0159586/2005 del Registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, la Resolución Nº 260 de fecha 22 de abril de 2005 de la Secretaría mencionada, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 260 de fecha 22 de abril de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción se resolvió que los titulares de emprendimientos que hayan recibido y usufructuado los beneficios contemplados en la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, excepto el apoyo económico no reintegrable previsto en el Artículo 17 de la misma, deberán constituir las pertinentes garantías, otorgándoseles plazos para presentar la declaración jurada consignando los impuestos no tributados y para su constitución.

Que en virtud de lo expuesto, y ante la gran cantidad de consultas generadas al respecto por los titulares de emprendimientos, sobre la forma y modo de implementar dichas garantías se considera necesario prorrogar los plazos oportunamente dados por la normativa citada a fin que todos los titulares de emprendimientos involucrados puedan, en relación al tipo de emprendimiento determinar los montos a ser garantizados y constituir las garantías cumplimentando los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Que resulta conveniente ampliar el tipo de garantías que podrán constituirse conforme a las reales posibilidades económicas de los titulares de emprendimientos y las características de estos.

Que es necesario modificar el Anexo detallado en el Artículo 2º de la mencionada Resolución Nº 260/05 para subsanar el error incurrido en el apartado IV al consignarse repetidamente provincial cuando corresponde municipal.

Que la Dirección de Legales del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en virtud de lo establecido en el Artículo 23 de la citada Ley Nº 25.080 y en el Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003, modificado por su similar Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004.

Por ello,

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Resuelve:

Artículo 1º - Danse por prorrogados por el término de treinta (30) días hábiles administrativos, desde el día 19 de mayo de 2005, los plazos establecidos en los Artículos 1º, 2º y 6º de la Resolución Nº 260 de fecha 22 de abril de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción todo ello de conformidad con los motivos expuestos en los considerandos de la presente medida.

Art. 2º - Sustitúyese el Artículo 3º de la referida Resolución Nº 260/05 por el siguiente texto:

"ARTÍCULO 3º - Las garantías deberán constituirse por el término necesario hasta el efectivo cumplimiento de las obligaciones establecidas en la citada Ley Nº 25.080, y se cancelarán cuando la Autoridad de Aplicación certifique el cumplimiento total del proyecto aprobado.

Las garantías podrán consistir en:

a) Aval bancario, de fideicomiso o de sociedades de garantías recíprocas.

b) Caución de títulos públicos.

c) Prenda con registro.

d) Seguro de caución e) Hipoteca"

Art. 3º - Sustitúyese el Anexo aprobado por el Artículo 2º de la citada Resolución Nº 260/05 por el Anexo que integra la presente medida.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Miguel S. Campos.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com