Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 283/2005 - Comercio Exterior - Ministerio de Economía y Producción

Rectifícase el Anexo de la Resolución Nº 81/2005, mediante la cual se aceptaron compromisos de precios presentados por determinadas empresas exportadoras brasileñas.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2005

Boletín Oficial: 23-05-2005

VISTO el Expediente N° S01:0149569/2003 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el VISTO la empresa productora nacional NEUBOR Sociedad Anónima solicitó el inicio de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas originarias de la República Federativa del Brasil, las que se despachan a plaza por la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 4011.50.00.

Que mediante la Resolución N° 207 de fecha 18 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, se declaró procedente la apertura de investigación.

Que por el Artículo 1° de la Resolución N° 81 de fecha 18 de febrero de 2005 del Ministerio de Economía y Producción se dispuso que "Acéptanse los compromisos de precios presentados por las empresas productoras exportadoras brasileñas Industrial Levorin S.A.y Pirelli Pneus S.A.por el término de tres (3) años para los neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas, originarias de la República Federativa del Brasil, las que se despachan a plaza por las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) 4011.50.00, de acuerdo a lo detallado en el Anexo que con cuatro (4) fojas forma parte integrante de la presente resolución".

Que con fecha 2 de marzo de 2005, mediante el Expediente N° S01:0062956/2005 del Registro del Ministerio de Economía y Producción la firma Industrial Levorin S.A. realiza una presentación en donde manifiesta que "[...]venimos en legal tiempo y forma a informar que por un error involuntario producto de la presentación efectuada por mi mandante con fecha 28 de Julio de 2004 - en el Anexo a la Resolución N° 81/2005 se consignó en la columna correspondiente a ?Precios Unitarios U$S? tres distintos modelos a saber, ?negro?; ?color? y ?todos los colores?, cuando en realidad debió diferenciarse entre ?negro?, ?con banda Primera SecciÛn 16 Lunes 23 de mayo de 2005 Boletín Oficial Nº 30.659 de colores? y ?todos los colores?.Ello, de acuerdo a lo que surge de la presentación de fecha 8 de Julio de 2004, en la cual se diferenció entre ?black?; ?colored sidewall? y ?all colored".

Que finalmente solicita que "[...]se tomen las medidas y/o acciones tendientes a rectificar y/o aclarar el contenido de la Resolución N° 81/2005 en los términos indicados[...]".

Que con relación a dicho pedido se dio intervención a la Comisión Nacional de Comercio Exterior, organismo desconcentrado en el ámbito de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, que se expidió opinando que "En tal sentido se le hace saber que esta Comisión no tiene objeciones que efectuar a lo solicitado por la empresa, atento a que no modifica las conclusiones arribadas en el Acta de Directorio N° 1043 de fecha 7 de octubre de 2004".

Que giradas las actuaciones a la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Producción, para que se expida en el ámbito de su competencia, sobre la viabilidad de lo solicitado por la firma Industrial Levorin S.A., ésta opinó que "[...]no halla objeciones legales para que la Autoridad de Aplicación - Ministro de Economía y Producción - dicte una resolución rectificatoria, conforme a lo normado en el artículo 101 de Decreto de Procedimientos Administrativos N° 1.759/72, T.O.1991".

Que ha tomado la intervención que le compete la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Producción.

Que en concordancia con el Artículo 76 del Decreto N° 1.326 de fecha 10 de noviembre de 1998, la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial se tendrá a todos los fines como notificación suficiente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 24.425, el Decreto N° 1326 de fecha 10 de noviembre de 1998, el Artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto N° 1759/72 T.O.1991 y el Artículo 3° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549.

Por ello,

El Ministro de Economía y Producción

Resuelve:

Artículo 1° - Rectifícase el Anexo de la Resolución N° 81 de fecha 18 de febrero de 2004 del Ministerio de Economía y Producción, con relación a la empresa productora exportadora brasileña Industrial Levorin S.A., en el sentido que en la columna correspondiente a "Precios Unitarios U$S" donde dice la palabra "color" debe leerse "con banda de colores", que en Anexo con dos (2) hojas forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Roberto Lavagna.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com