Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 265/2005 - Semillas - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Producción de semillas de maíz genéticamente modificadas y autorizada su siembra por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos. Establécese el arancel que se abonará por hectárea sembrada al Instituto Nacional de Semillas.

Buenos Aires, 25 de abril de 2005

Boletín Oficial: 28-04-2005

VISTO el Expediente Nº S01-0326461/2004 del Registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) ha emitido dictamen favorable para una serie de solicitudes de producción de semillas de maíz genéticamente modificadas transformados a través de eventos no autorizados para su comercialización en la República Argentina para la campaña agrícola 2004/2005 y ha sido autorizada su siembra por el señor Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Que se hace necesario establecer un arancel que cubra los gastos que surjan del seguimiento del cultivo de acuerdo a lo establecido en las correspondientes solicitudes.

Que compete a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción a través del Instituto Nacional de Semillas y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria, ambos organismos descentralizados de la referida Secretaría, organizar y llevar a cabo en conjunto las inspecciones de campo correspondientes.

Que es semilla todo órgano vegetal destinado a siembra o propagación, según lo establece el Artículo 2º de la Ley Nº 20.247 de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

Que el Presidente a cargo del Instituto Nacional de Semillas ha tomado intervención en virtud de las funciones asignadas por la Resolución Nº 814 de fecha 3 de setiembre de 2004 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y por la Resolución Conjunta Nº 46 y Nº 13 de fecha 10 de febrero de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Producción respectivamente.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto en el Artículo 8º, inciso g) del Decreto Nº 2.817 del 30 de diciembre de 1991, ratificado por la Ley Nº 25.845.

Por ello,

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Resuelve:

Artículo 1º - Las solicitudes de producción de semillas de maíz genéticamente, modificadas transformados a través de eventos no autorizados para su comercialización en la República Argentina para la campaña agrícola 2004/2005 y autorizada su siembra por el señor Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, deberán abonar la suma de pesos ciento cincuenta ($ 150) por hectárea sembrada.

Art. 2º - El arancel será abonado al Instituto Nacional de Semillas, organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción en cinco (5) cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir de la elevación del informe de siembra, a efectos de hacer frente a las erogaciones que por todo concepto devenguen del operativo de control de los materiales sembrados.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Miguel S. Campos.

 

 

 

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com