Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 212/2006 - Sanidad Vegetal - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Modificación de la Resolución Nº 644/2003, en relación con la autorización para la producción de semilla de maíz genéticamente modificada.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2006

Boletín Oficial: 10-05-2006

VISTO el Expediente Nº S01:0043689/2006 del Registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, las Resoluciones Nros.39 de fecha 11 de julio de 2003, 644 de fecha 12 de diciembre de 2003 y 46 de fecha 7 de enero de 2004, todas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 39 de fecha 11 de julio de 2003 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción establece los requisitos para la evaluación de la bioseguridad de las liberaciones al medio de Organismos Vegetales Genéticamente Modificados solicitadas.

Que la Resolución Nº 644 de fecha 12 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción establece los requisitos para la evaluación de la bioseguridad de la actividad denominada "Producción de semilla de maíz genéticamente modificada en etapa de evaluación en la República Argentina".

Que para solicitar una autorización para producir semilla de maíz genéticamente modificada en etapa de evaluación en la República Argentina, el solicitante debía proveer la información que figura en los respectivos anexos de ambas resoluciones citadas, para evaluación de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA).

Que atento la solicitud realizada por la ASA Asociación Semilleros Argentinos relacionada a la agilización de las gestiones para la obtención de autorizaciones para la producción de semilla de maíz genéticamente modificada en etapa de evaluación en la República Argentina se ha constituido un grupo de trabajo a fin de rever aquellos aspectos de la normativa en vigencia que requieran modificarse.

Que la experiencia ha demostrado que resulta conveniente establecer nuevas condiciones para la realización de dicha actividad, así como prever adecuadamente los criterios sobre las modificaciones que se quieran solicitar para autorizaciones otorgadas a fin de que las mismas puedan ser adecuadamente gestionadas.

Que la Oficina de Biotecnología actuante en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, ha puesto a consideración de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) la propuesta que establece los nuevos requisitos a cumplir para la solicitud de autorización para la producción de semilla de maíz genéticamente modificada en etapa de evaluación en la República Argentina y para la solicitud de modificaciones a las autorizaciones que ya hayan sido otorgadas.

Que primafacie y con el acabado cumplimiento de las modificaciones introducidas por la presente medida no se pondrá en riesgo la bioseguridad en este tipo de procesos.

Que ello facilitará la actuación de los administrados y redundará en una mayor celeridad en la tramitación.

Que la Dirección de Legales del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto en el Decreto Nº 25 del 27 de mayo de 2003, modificado por su similar Nº 1.359 del 5 de octubre de 2004.

Por ello,

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Resuelve:

Artículo 1º - Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 644 de fecha 12 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 1º - Apruébase la Solicitud de autorización para la producción de semilla de maíz genéticamente modificada que contenga eventos en etapa de evaluación en la República Argentina que como Anexo forma parte integrante de la presente medida."

Art. 2º - Sustitúyese el Artículo 2º de la Resolución Nº 644 de fecha 12 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 2º - Toda la información requerida en los formularios que integran el Anexo citado en el Artículo 1º de la presente medida, a excepción del denominado "Informe de Cierre" deberá ser presentada con una anticipación no menor a ciento veinte (120) días de la fecha de siembra programada."

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Miguel S. Campos.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....