Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 2.104/2006 - Exportaciones - Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Mercado de carne bovina. Establécese un cupo de exportación, comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 y el 31 de mayo de 2007, para mercaderías comprendidas en determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, a los fines de lo normado en la Resolución Nº 935/2006.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2006

Boletín Oficial: 19-12-2006

VISTO el Expediente Nº S01:0508941/2006 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 935 de fecha 29 de noviembre de 2006 del Ministerio de Economía y Producción, se fijó para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 y el 31 de mayo de 2007, para el volumen físico total resultante de las operaciones de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) que se enumeran en su anexo, un cupo de exportación mensual equivalente al cincuenta por ciento (50%) del promedio mensual del volumen físico total exportado en el período de referencia, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005.

Que por la referida resolución, se facultó a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario organismo descentralizado en jurisdicción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, a reglamentar todo lo referente al régimen establecido.

Que atento a ello, corresponde que la mencionada Oficina Nacional establezca los lineamientos a seguir respecto al sistema establecido por la mencionada Resolución Nº 935/06.

Que a raíz de la experiencia recabada durante el período anterior, se torna imprescindible contemplar asimismo determinados aspectos que no se encuentran previstos en la norma que puedan producir distorsiones en el mercado.

Que, en ese sentido, se advierte la necesidad de establecer de qué manera han de autorizarse las exportaciones para cada mes de los comprendidos en la mencionada resolución.

Que a raíz de ello resulta conveniente establecer, respecto de las cesiones de cupos, la modalidad de las presentaciones, fijando los plazos y los requisitos que deberán cumplimentar las empresas exportadoras tanto cedentes como cesionarias.

Que los criterios y parámetros utilizados para establecer los volúmenes exportables se encuentran desarrollados en el informe técnico que corre agregado a fojas 3/7 de las presentes actuaciones.

Que la Coordinación Jurídica de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario organismo descentralizado en jurisdicción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto en el Decreto Nº 1.067 de fecha 31 de agosto de 2005 y en el Artículo 6º de la Resolución Nº 935 de fecha 29 de noviembre de 2006 del Ministerio de Economía y Producción.

Por ello,

El Presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Resuelve:

Artículo 1º - A los fines de lo normado en la Resolución Nº 935 de fecha 29 de noviembre de 2006 del Ministerio de Economía y Producción, establécese como cupo exportable para el período comprendido entre el 1 diciembre de 2006 y el 31 de mayo de 2007, el que se detalla en forma mensual respecto de cada exportador en el Anexo que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2º - Tiénense por comprendidas dentro de los cupos de exportación establecidos por la citada Resolución Nº 935/06 a las exportaciones cuya fecha de "cumplido" resulte posterior al 1 de diciembre de 2006, las que se computarán dentro del mes en el cual las mismas se realicen.

Art. 3º - A fin de proceder a la cesión de cupos exportables, su titular deberá exteriorizar su solicitud de ceder en forma irrevocable el cupo que le fuera asignado con indicación expresa de las toneladas involucradas, renunciando a todo reclamo sobre el mismo, lo que el cesionario aceptará en los mismos términos. Dichas conformidades deberán efectuarse por escrito suscripto por ambas partes y presentarse en la Mesa de Entradas de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo descentralizado en jurisdicción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, sita en Avenida Paseo Colón Nº 922, Planta Baja, Oficina 16, acreditándose debidamente la personería invocada y constituyéndose domicilio en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 4º - La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Marcelo Rossi.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com