Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.842/2007 - Comercio de Carnes - Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Prorróganse los plazos de suspensión establecidos por la Resolución Nº 6/2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y sus modificatorias, en relación con la recepción y tramitación de solicitudes de inscripción para operar en carácter de Matarife Abastecedor de la especie Bovina, Consignatarios Directos de Bovinos, Exportador y/o Importador en los registros de la Ley Nº 21.740.

Buenos Aires, 6 de julio de 2007

Boletín Oficial: 10-07-2007

VISTO el Expediente Nº S01:0379489/2005 del Registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, el Decreto Nº 1.067 de fecha 31 de agosto de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 6 de fecha 17 de enero de 2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, modificada por la Resolución Nº 1205 de fecha 27 de junio de 2006 y por la Resolución Nº 818 de fecha 2 de mayo de 2006, ambas de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo descentralizado en jurisdicción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, todas prorrogadas por Resolución Nº 2146 de fecha 21 de diciembre de 2006 de la referida Oficina Nacional; se suspendieron hasta el 31 de julio de 2007 la recepción y tramitación de solicitudes de inscripción para operar en el carácter de Matarife Abastecedor de la especia Bovina, Consignatarios Directos Bovinos, Exportador y/o Importador en los registros de la Ley Nº 21.740.

Que encontrándose próximos a vencer los plazos de suspensión de las inscripciones en las actividades referidas, resulta necesario y conveniente prorrogar los mismos con el objeto de profundizar el estudio de los sectores involucrados y de evitar maniobras irregulares que provocan serias e injustas desigualdades en las actividades comerciales involucradas.

Que se mantienen los hechos condicionantes que motivaron la suspensión de la recepción y tramitación de las solicitudes de inscripción referidas.

Que la medida dispuesta no ha afectado al mercado interno ni al abastecimiento del mismo, según datos obrantes en el sistema informático de ésta Oficina Nacional, por lo que el mantenimiento de la suspensión no acarrea perjuicio en el mercado ni a los consumidores, por el contrario se ha VISTO beneficiado al poder desactivar maniobras irregulares provocadas por algunos agentes que pretenden vulnerar la competencia dentro del mercado de ganados y carnes.

Que el objetivo de esta prórroga es el beneficio del interés general y propicia profundizar el conocimiento del mercado y el análisis de los cambios positivos que en él se vienen desarrollando.

Que la Dirección de Legales del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto en el Decreto Nº 1.067 de fecha 31 de agosto de 2005.

Por ello,

El Presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Resuelve:

Artículo 1º - Prorróganse los plazos de suspensión establecidos en la Resolución Nº 6 de fecha 17 de enero de 2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, modificada por la Resolución Nº 1205 de fecha 27 de junio de 2006 y en la Resolución Nº 818 de fecha 2 de mayo de 2006, ambas de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo descentralizado en jurisdicción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, todas prorrogadas por Resolución Nº 2146 de fecha 21 de diciembre de 2006 de la referida Oficina Nacional; hasta el 31 de diciembre de 2007.

Art. 2º - La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

José Portillo.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com