Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.327/2006 - Ganado Bovino para Exportación - Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Establécese el cupo exportable para el período comprendido entre el 1 de junio de 2006 y el 30 de noviembre de 2006, a los fines de lo normado en la Resolución Nº 397/2006 del Ministerio de Economía y Producción, modificada por su similar Nº 503/2006 y en la Resolución Nº 1081/2006 de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Buenos Aires, 19 de julio de 2006

Boletín Oficial: 20-07-2006

VISTO el Expediente Nº S01:0039083/2006 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 31 de fecha 27 de enero de 2006, modificada por la Resolución Nº 209 de fecha 30 de marzo de 2006 ambas del Ministerio de Economía y Producción, se creó el Registro de Operaciones de Exportación (ROE), en el cual deben registrarse todas las operaciones de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) que se mencionan en el Anexo que forma parte de la misma.

Que por la Resolución Conjunta Nº 12 y Nº 42 de fecha 1 de febrero de 2006 de la Secretaría de Política Económica y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, respectivamente, ambas del Ministerio de Economía y Producción, se reglamentaron todos los aspectos relacionados con la aplicación de la citada Resolución Nº 31/06, estableciendo como organismo de aplicación a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo descentralizado en jurisdicción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción.

Que por el Artículo 7º de la mencionada Resolución Conjunta Nº 12/06 y Nº 42/06 se determina que la citada Oficina Nacional emitirá el Certificado de Registro de Operación de Exportación para ser presentado ante la Dirección General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción.

Que posteriormente por la Resolución Nº 397 de fecha 26 de mayo de 2006, modificada por la Resolución Nº 503 de fecha 3 de julio de 2006 ambas del Ministerio de Economía y Producción, se fijó, para el período comprendido entre el 1 de junio de 2006 y el 30 de noviembre de 2006 para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) que se incluyen en el Anexo de dicha norma, un cupo de exportación equivalente al cuarenta por ciento (40%) del volumen físico total exportado en el período comprendido entre el 1 de junio 2005 y el 30 de noviembre de 2005.

Que dicho cupo ha de distribuirse entre los exportadores de las mencionadas mercaderías en forma proporcional al volumen físico exportado por cada uno de ellos en el período referenciado.

Que en virtud de ello, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario dictó la Resolución Nº 1.081 de fecha 5 de junio de 2006, en la cual se estableció la obligatoriedad por parte de los exportadores, de informar en carácter de declaración jurada el volumen físico total exportado por los mismos en el período comprendido entre el 1 de junio de 2005 y el 30 de noviembre de 2005.

Que asimismo, por la resolución precedentemente mencionada, se estableció que el Area de Certificaciones de la citada Oficina Nacional habría de cruzar la información remitida por los exportadores con la oportunamente remitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos a fin de proceder, con los datos obtenidos, a fijar el volumen físico por el que cada exportador se encontrará autorizado a solicitar la registración de solicitudes de Certificados de Registro de Operaciones de Exportación.

Que en virtud de ello, y habiéndose procedido a corroborar los datos brindados por los exportadores con los remitidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos, es que corresponde fijar el volumen físico exportable para los operadores que hayan presentado en tiempo y forma la información referida.

Que los criterios y parámetros utilizados para establecer dicho volumen exportable se encuentran desarrollados en el informe técnico que corre agregado a fojas 53/62 de las presentes actuaciones.

Que ha de tenerse presente que a los fines de la determinación de los volúmenes exportables se ha estado a la información presentada por los exportadores de acuerdo a lo normado en la citada Resolución Nº 1.081/06.

Que dicha información involucra exclusivamente las operaciones de exportación efectivamente llevadas a cabo por cada exportador en el período aludido, prescindiéndose de toda otra declaración o información relativa a operaciones no contempladas en la citada Resolución Nº 397/06 modificada por su similar Nº 503/06.

Que en los casos en que las exportaciones declaradas por los operadores ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, resultaran superiores en toneladas a las informadas oficialmente por la Administración Federal de Ingresos Públicos, se ha estado a los datos brindados por ésta última a los fines del establecimiento del cupo exportable.

Que la Coordinación Jurídica de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto en el Decreto Nº 1.067 de fecha 31 de agosto de 2005.

Por ello,

El Presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Resuelve:

Artículo 1º - A los fines de lo normado en la Resolución Nº 397 de fecha 26 de mayo de 2006 modificada por la Resolución Nº 503 de fecha 3 de julio de 2006, ambas del Ministerio de Economía y Producción y en la Resolución Nº 1081 de fecha 5 de junio de 2006 de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo descentralizado en jurisdicción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, establécese como cupo exportable para el período comprendido entre el 1 junio de 2006 y el 30 de noviembre de 2006, el que se detalla respecto de cada exportador en el Anexo que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2º - Considéranse a los Certificados de Registro de Operaciones de Exportación emitidos hasta la fecha de publicación de la presente medida, dentro de los cupos de exportación establecidos por la citada Resolución Nº 397/06.

Art. 3º - La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario se abstendrá de registrar operaciones de exportación respecto de aquellos exportadores que no hayan cumplido en tiempo y forma con las obligaciones establecidas a su respecto por la citada Resolución Nº 1.081/06 y que por lo tanto, no se encuentren comprendidos en el Anexo de la presente medida. En estos supuestos, será de aplicación lo normado por el Artículo 5º de la mencionada Resolución Nº 1.081/06.

Art. 4º - La presente resolución comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Marcelo Rossi.

Nota: La presente resolución se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com