Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.116/2004 - Azúcar - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Distribución de un determinado tonelaje de azúcar crudo con polarización no menor de noventa y seis grados con destino a Estados Unidos de América, amparada por Certificados de Elegibilidad para el período 2004/2005.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2004

B.O.: 29-10-04

VISTO el Expediente Nº S01:0242355/2004 del Registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, la Resolución Nº 512 de fecha 1 de agosto de 1997 de la ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, modificada por la Resolución Nº 94 de fecha 23 de setiembre de 2002 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del entonces Ministerio de la Producción, y

CONSIDERANDO:

Que anualmente el Gobierno de Estados Unidos de América adjudica a nuestro país una cuota de exportación de azúcar crudo.

Que dicha cuota ha sido fijada en cuarenta y cinco mil doscientas ochenta y una toneladas (45.281 t.), que deducido el margen de polarización, comprende la cantidad de cuarenta y tres mil seiscientas noventa y seis toneladas (43.696 t.) que nuestro país deberá cumplir durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2004 y el 30 de septiembre de 2005.

Que las condiciones exigidas para efectivizar dicha exportación indican la necesidad de distribuir, en una primera etapa, la cantidad de veintiun mil ochocientas cuarenta y ocho toneladas (21.848 t.) cuyo ingreso a Estados Unidos de América deberá concretarse antes del 30 de septiembre de 2005.

Que a los efectos de dicha distribución se tienen en cuenta las exportaciones al Mercado Mundial durante el año 2003 sin computar cuota americana.

Que para acceder a la entrega del Certificado de Elegibilidad y/o de cualquier certificado provisorio que ampare dicha cuota, los beneficiarios deberán previamente tener regularizada su situación fiscal y previsional, fijándose como fecha límite de tal exigencia, los noventa (90) días corridos anteriores al límite establecido por Estados Unidos de América para el ingreso de los azúcares correspondientes a la presente cuota.

Que la Dirección de Legales del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto Nº 25 del 27 de mayo de 2003 y su modificatorio.

Por ello,

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Resuelve:

Artículo 1º - Distribúyese la cantidad de veintiun mil ochocientas cuarenta y ocho toneladas (21.848 t.) de azúcar crudo con polarización no menor de noventa y seis grados (96º) con destino a Estados Unidos de América, amparada por Certificados de Elegibilidad para el período 2004/2005, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º - La cantidad a exportar establecida en el Artículo 1º de la presente resolución deberá ingresar a Estados Unidos de América a partir del 1 de octubre de 2004 y hasta el 30 de septiembre de 2005.

Art. 3º - El incumplimiento total o parcial de la cuota asignada dará lugar automáticamente a la eliminación de los infractores en la distribución de la próxima cuota.

Art. 4º - Para acceder a la entrega del Certificado de Elegibilidad y/o de cualquier certificado provisorio que ampare dicha cuota, los beneficiarios deberán tener previamente regularizada su situación fiscal y previsional, fijándose como fecha límite de tal exigencia el 30 de junio de 2005.

Art. 5º - En caso de cesiones de cuota únicamente entre los beneficiarios de la misma, los acuerdos deberán ser comunicados a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, con la conformidad del cedente y del cesionario antes de solicitar el Certificado de Elegibilidad. Las cesiones contemplan la cesión de la cuota y del Certificado de Elegibilidad respectivo.

Art. 6º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Miguel S. Campos.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com