Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 106/2007 - Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa

Autorízase a la Dirección de Promoción de Exportaciones, dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa, para que registre en el Sistema Informático MARIA (SIM) los desbloqueos operativos y las autorizaciones que en cada caso corresponda, a fin de agilizar la operatoria del régimen de importación temporaria de mercaderías para el perfeccionamiento industrial.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2007

Boletín Oficial: 15-03-2007

VISTO el Expediente Nº S01:0064798/2007 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado del Decreto Nº 1330 de fecha 30 de septiembre de 2004 se estableció un régimen especial de importación temporaria de mercaderías destinadas a ser sometidas a un proceso de perfeccionamiento industrial.

Que el Artículo 33 del mencionado decreto dispuso que la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción fuera la Autoridad de Aplicación del régimen por él instituido.

Que el Artículo 36 del referido decreto estableció que la Administración Federal de Ingresos Públicos entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción y la Autoridad de Aplicación establecerán los procedimientos necesarios para implementar en el Sistema Informático MARIA (SIM) aspectos inherentes a ese régimen.

Que en uso de sus facultades, se dictó la Resolución Nº 392 de fecha 19 de octubre de 2006 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción en el que se reglamentó el Decreto Nº 1.330/04.

Que el Anexo V a la Resolución General Nº 2.147 de fecha 24 de octubre de 2006 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción enunció distintos casos de operaciones realizadas al amparo del Decreto Nº 1330/04 que requieren la intervención de la Secretaría de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción en el Sistema Informático MARIA (SIM) para continuar con la operatoria.

Que a efectos de agilizar la operatoria del régimen de importación temporaria de mercaderías para el perfeccionamiento industrial, resulta necesario autorizar a autoridad no inferior al cargo de Director para que registre en el Sistema Informático MARIA (SIM) los desbloqueos operativos y las autorizaciones que en cada caso corresponda.

Que la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 33 del Decreto Nº 1.330/04.

Por ello,

El Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa

Resuelve:

Artículo 1º - Autorízase a la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, para que realice los desbloqueos operativos en el Sistema Informático MARIA (SIM) en las situaciones previstas en el tercer párrafo del Artículo 2º y en los Artículos 5º in fine, 8º, 12 y 16 del Decreto Nº 1.330 de fecha 30 de septiembre de 2004.

Art. 2º - Autorízase a la Dirección de Promoción de Exportaciones para que registre, a través del Sistema Informático MARIA (SIM), las autorizaciones otorgadas en los casos previstos en los Artículos 9º y 11 del Decreto Nº 1.330 de fecha 30 de septiembre de 2004.

Art. 3º - La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Miguel G. Peirano.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com