Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 2.270/2005 - Exportaciones a la Unión Europea - Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Requisitos que deberán cumplir las empresas solicitantes a efectos del otorgamiento de anticipos del cupo tarifario de cortes enfriados y congelados vacunos sin hueso de alta calidad que anualmente otorga la Unión Europea a nuestro país.

Buenos Aires, 21 de junio de 2005

Boletín Oficial: 22-06-2005

VISTO el Expediente N° S01:0196769/2005 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que conforme surge de las constancias obrantes a fojas 1/23 de las presentes actuaciones, diversas plantas y entidades representativas del sector han solicitado el otorgamiento de anticipos del cupo tarifario de cortes enfriados y congelados vacunos sin hueso de alta calidad que anualmente otorga la Unión Europea a nuestro país.

Que si bien la Resolución N° 113 de fecha 22 de enero de 2004 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción modificada por la Resolución N° 904 de fecha 28 de septiembre de 2004 de la citada Secretaría establece el régimen jurídico para la distribución del mencionado cupo, la misma no contempla el otorgamiento de dichos anticipos.

Que atento a ello y siendo el citado otorgamiento una práctica común que viene utilizando la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción tendiente a evitar un efecto negativo en los precios, mediante el mantenimiento de una oferta constante a lo largo del año, es necesario establecer para un futuro un marco regulatorio para los mismos que no se aparte de la citada Resolución N° 113/04 modificada por la mencionada Resolución N° 904/04.

Que asimismo corresponde no extender dicho beneficio a aquellas plantas que hubieren exportado cupos en virtud de medidas judiciales o que hubieran solicitado tutela judicial, dado la litigiosidad del título en virtud del cual se ordenó.

Que el mencionado marco permitirá un mejor y más acabado ordenamiento en la materia, contemplando las recomendaciones efectuadas por la Sindicatura General de la Nación en ese sentido.

Que la Coordinación Jurídica de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo desconcentrado en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar en el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto por el Decreto N° 1.343 de fecha 27 de noviembre de 1996 y en las Resoluciones Nros. 835 de fecha 16 de diciembre de 1996 de la ex ? Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos y 394 de fecha 26 de mayo de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción.

Por ello,

El Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Dispone:

Artículo 1° - A los efectos del otorgamiento de anticipos del cupo tarifario de cortes enfriados y congelados vacunos sin hueso de alta calidad que anualmente otorga la Unión Europea a nuestro país, las plantas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Dar cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución N° 113 de fecha 22 de enero de 2004 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción modificada por la Resolución N° 904 de fecha 28 de septiembre de 2004 de la citada Secretaría.

b) Ser planta adjudicataria del mencionado cupo en el período inmediato anterior.

No se otorgará anticipo a aquellas plantas que hubieren exportado cupos en virtud de medidas judiciales o que hubieran solicitado tutela judicial, dado la litigiosidad del título en virtud del cual se ordenó.

Art. 2° - Las correspondientes solicitudes deberán efectuarse por escrito y presentarse ante la Mesa de Entradas de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, organismo desconcentrado en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, sita en Avenida Paseo Colón N° 922, Planta Baja, Oficina 16 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 3° - La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario evaluará las solicitudes en base a lo establecido por la mencionada Resolución N° 113/04 modificada por la antedicha Resolución N° 904/04 y a las asignaciones realizadas en el año inmediato anterior y autorizará, si correspondiere, los anticipos, los que han de ser convalidados por el señor Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos al momento de la distribución definitiva.

Art. 4° - Conforme lo establecido por el Artículo 15 de la citada Resolución N° 113/04 modificada por la mencionada Resolución N° 904/04, los anticipos otorgados no generarán para las empresas favorecidas derecho alguno a efectuar reserva de cuota ni a ser adjudicatarios de la misma en el período correspondiente, como asimismo no generará el derecho a ser nuevamente beneficiarias de adelanto y/o cuota en los siguientes períodos.

Si del análisis definitivo para la adjudicación de cuota del período correspondiente a los adelantos otorgados, surgieran circunstancias que determinen la no adjudicación de cuota para alguna de las empresas favorecidas por adelantos, estos se compensarán en futuras asignaciones que le pudiere corresponder a la empresa involucrada.

Art. 5° - La presente disposición comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Marcelo H. Rossi.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....