Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición N° 66/2004 - Subsecretaría de Combustible - Combustibles

Modifícase el Anexo I de la Resolución Nº 62/2004 de la Secretaría de Energía, con la finalidad de actualizar los distintos parámetros de calidad mínimos y métodos de ensayo relacionados con el uso comercial y automotor para butano, propano y mezcla de ambos. Control y seguimiento de la calidad del producto tanto en las instalaciones de producción como en los lugares de expendio.

Buenos Aires, 22 de octubre de 2004

B.O.: 25-10-04

VISTO el Expediente Nº S01:0236609/2004 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Resolución Nº 62 de fecha 15 de enero de 2004 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Disposición interna Nº 2420 de fecha 1 de abril de 1986 de la Empresa ex Gas del Estado Sociedad del Estado, ratificada por Resolución de la ex Secretaría de Energía y Minería Nº 124 de fecha 20 de julio de 2001 entonces dependiente del ex Ministerio de Infraestructura y Vivienda y

CONSIDERANDO:

Que con motivo de la privatización de la Empresa ex Gas del Estado Sociedad del Estado el Poder de Policía sobre la actividad del Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue reasumido por la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que en virtud de ello, la Secretaría de Energía dictó la Resolución Nº 62 de fecha 15 de enero de 2004, determinando los parámetros de calidad mínimos y métodos de ensayo, necesarios para ser cumplidos para uso comercial y automotor para butano, propano y mezcla de ambos, delegando en la Subsecretaría de Combustibles la modificación a las especificaciones fijadas así como el establecimiento de nuevas.

Que la Subsecretaría de Combustibles dependiente de la Secretaría de Energía, estima oportuno reformular la normativa vigente, con el fin de actualizar los distintos parámetros objetos de control y efectuar aclaraciones respecto a normas con la finalidad de lograr una adecuada interpretación por parte de las empresas que deben dar cumplimiento a las mismas

Que el control de calidad del Gas Licuado de Petróleo (GLP) utilizado en sus distintas variantes, es imprescindible para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa que rige el sector.

Que por ello, la efectividad en la correcta aplicación y cumplimiento de la norma, se logrará a través de un programa de control y seguimiento de la calidad del producto tanto en las instalaciones de producción como en los lugares de expendio.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del Artículo 7º de la Resolución Nº 62 de fecha 15 de enero de 2004 de la Secretaría de Energía.

Por ello,

El Subsecretario de Combustibles

Dispone:

Artículo 1º - Sustitúyase el Anexo 1, Tablas 1, 2, 3 y 4 de la Resolución Nº 62 de fecha 15 de enero de 2004 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por el Anexo I, Tablas 1, 2, 3 y 4 que forman parte integrante de la presente disposición.

Art. 2º - El Gas Licuado de Petróleo (GLP) -Propano, Butano y Mezcla de ambos- destinado al mercado para envases descartables, microgarrafas, garrafas y cilindros como así también a granel deberá estar odorizado de acuerdo a la "Norma ex Gas del Estado de Odorización del Gas" -Disposición Interna Nº 2420 de fecha 1 de abril de 1986- ratificada por Resolución de la ex Secretaría de Energía y Minería Nº 124 de fecha 20 de julio de 2001 entonces dependiente del ex-Ministerio de Infraestructura y Vivienda.

Exceptúase aquel Gas Licuado de Petróleo (GLP) destinado a propelente de aerosoles.

Art. 3º - La presente disposición entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Cristian A. Folgar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com