Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 470/2005 - Sistema de Refinanciación Hipotecaria - Ministerio de Economía y Producción

Establécese que el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas deberá ordenar la transferencia inmediata de una determinada suma de Pesos al Banco de la Nación Argentina, a los fines de la integración parcial del patrimonio fideicomitido del Fideicomiso para la Refinanciación Hipotecaria creado por la Ley Nº 25.798. Suma global que integrará el citado Fondo durante el Ejercicio Fiscal 2005.

Buenos Aires, 29 de agosto de 2005

Boletín Oficial: 30-08-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0223724/2003 y sus agregados sin acumular Nº S01:0014129/2004, Nº S01:0130435/2004 y Nº S01:0251480/ 2004, todos ellos del Registro del Ministerio de Economía y Producción, la Ley Nº 25.798 y el Decreto Nº 1.284 del 18 de diciembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 25.798 se creó el Sistema de Refinanciación Hipotecaria con el objeto de implementar un mecanismo destinado a resolver la situación planteada en torno a las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda única.

Que a través del Decreto Nº 1.284 del 18 de diciembre de 2003 se procedió a la reglamentación de dicha ley, disponiéndose la forma en la que debía acreditarse el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y demás condiciones de admisibilidad así como la instrumentación del Sistema.

Que a tales fines resulta menester completar dichas disposiciones en las materias que específicamente fueran delegadas.

Que en este sentido, el Banco de la Nación Argentina, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso para la Refinanciación Hipotecaria ha solicitado mediante Nota del 19 de julio de 2005, obrante a fojas 42 del Expediente Nº S01:0130435/ 2004, la transferencia de la suma de pesos ciento veintiun millones seiscientos ochenta y siete mil trescientos setenta y ocho con setenta centavos ($ 121.687.378,70) a fin de efectuar los pagos en concepto de deuda vencida, correspondientes a los mutuos incluidos en el referido Sistema, cuya parte acreedora no resulta una entidad financiera sometida al régimen de la Ley Nº 21.526 y sus modificaciones.

Que, asimismo, un manejo ordenado y eficiente de los recursos del Estado Nacional hace aconsejable fijar para el corriente Ejercicio Fiscal una partida global adicional que pueda ser utilizada a los fines precitados, en la medida que los requerimientos de pago se hagan obligatorios, a cuyos efectos se instruye al Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas para que proceda a la integración del patrimonio fideicomitido relacionado en el considerando anterior.

Que en este sentido, y atento la asignación global, resulta aconsejable delegar en la Secretaría de Coordinación Técnica el dictado de los actos administrativos que sean necesarios para completar la aplicación de la partida global asignada, en la medida que le sea requerido por el Banco de la Nación Argentina.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades reglamentarias conferidas por el Artículo 25 de la Ley Nº 25.798 y el Artículo 5º del Decreto Nº 1.284/03, así como por lo dispuesto en el Artículo 14, inciso a) del Anexo I del citado decreto y el Artículo 1º, inciso g) del Decreto Nº 342 del 18 de abril de 2000.

Por ello, el Ministro de Economía y Producción

Resuelve:

Artículo 1º - El Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas deberá ordenar por donde corresponda la transferencia inmediata al Banco de la Nación Argentina de la suma de pesos ciento veintiun millones seiscientos ochenta y siete mil trescientos setenta y ocho con setenta centavos ($ 121.687.378,70) a los fines de la integración parcial del patrimonio fideicomitido del Fideicomiso para la Refinanciación Hipotecaria creado por la Ley Nº 25.798.

Art. 2º - Sin perjuicios de lo establecido en el artículo anterior, instrúyese al Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas a integrar durante el Ejercicio Fiscal 2005 la suma global de pesos doscientos millones ($ 200.000.000) como aporte al patrimonio fideicomitido al que refiere el artículo precedente.

Art. 3º - Delégase en la Secretaría de Coordinación Técnica el dictado de los actos administrativos que sean necesarios para que el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas complete el aporte de la suma global a que se refiere el artículo precedente, en la medida que los fondos sean requeridos por el Banco de la Nación Argentina.

Art. 4º - El Banco de la Nación Argentina, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso para la Refinanciación Hipotecaria, deberá solicitar a la Secretaría de Coordinación Técnica las sumas que estime necesarias para el pago de los acreedores particulares que resultaron incluidos en el citado Fideicomiso.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Roberto Lavagna.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....