Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 144/2003 - Convenios de Préstamo

Apruébase el modelo de Convenio de Préstamo a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para el financiamiento de Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar. Extiéndese la capacidad legal de la Unidad Ejecutora del Segundo Proyecto de Protección Social, creada por el Decreto Nº 608/97.

Decreto Nº 144/2003

Buenos Aires, 28 de enero de 2003

B.O.: 29-01-03.

VISTO el Expediente Nº 1 2015 1064037/02 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el modelo de Convenio de Préstamo destinado del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar propuesto para ser suscripto entre la Nación Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto igual a dólares estadounidenses seiscientos millones (U$S 600.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Convenio de Préstamo el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) concurre con la Nación Argentina en la financiación del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar (Proyecto).

Que el Proyecto tiene por finalidad primordial apoyar el Programa Jefes de Hogar, creado por el Decreto Nº 565 de fecha 3 de abril de 2002, como red de contención social para aliviar la situación de pobreza de los hogares, producto de la crisis económica y del crecimiento del desempleo, mediante la ocupación transitoria de los beneficiarios en obras y actividades de servicios consideradas socialmente relevantes para la infraestructura económica o social, y la realización de pequeñas obras de construcción y mejoramiento de la infraestructura comunitaria en localidades con menos de 100.000 habitantes del territorio nacional, priorizándose dentro de éste a los municipios con mayores niveles de pobreza.

Que la ejecución del Proyecto será llevada a cabo por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Que los recursos del Préstamo serán destinados a financiar actividades relacionadas con la ejecución del Proyecto, como así también la administración y monitoreo del Programa Jefes de Hogar, la contratación de asistencia técnica especializada para el mismo, y la adquisición a través de la Secretaría de Empleo del equipamiento necesario para el Proyecto.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Convenio de Préstamo propuesto para ser suscripto, son los usuales que se pactan en este tipo de convenios y resultan adecuados a los propósitos y objetivos a los que están destinados esos préstamos.

Que el desarrollo e implementación del Proyecto forma parte de las tareas que desarrolla el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría de Empleo, de aquí en adelante denominada "Organismo Ejecutor".

Que resulta necesario designar a la señora Secretaria de Empleo como Directora Nacional del Proyecto.

Que mediante el Decreto Nº 608 de fecha 7 de julio de 1997 fue aprobado el modelo de Convenio de Préstamo del Segundo Proyecto de Protección Social en el ámbito de la Secretaría de Empleo (Ex Secretaría de Empleo y Capacitación Laboral), y creada su Unidad Ejecutora.

Que corresponde extender la capacidad legal de la Unidad Ejecutora del Segundo Proyecto de Protección Social para la ejecución del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar.

Que la formalización de esta operatoria requiere que la República Argentina por medio del Ministerio de Economía suscriba el Convenio de Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el financiamiento del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía ha tomado la intervención que le compete.

Que el Convenio propuesto para ser suscripto se encuentra comprendido en los términos del Artículo 60 in fine de la Ley Nº 24.156, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 16 de la Ley Nº 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (T.O. 1999), la Ley Nº 25.645 y el Artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional, el Poder Ejecutivo Nacional, se halla facultado para aprobar este tipo de operatoria y someter eventuales controversias a la decisión de Tribunales Arbitrales.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Apruébase el modelo de Convenio de Préstamo para el financiamiento del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar, que consta de seis (6) Artículos, veintiocho (28) Secciones y cinco (5) Apéndices, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de dólares estadounidenses seiscientos millones (U$S 600.000.000), cuya copia autenticada en idioma inglés y su traducción al idioma español forman parte integrante del presente decreto como Anexo I, figurando como Anexo II, en su versión en idioma español, las Condiciones Generales Aplicables a los Convenios de Préstamo y de Garantía para Préstamos con Margen Fijo, fechadas el 1 de septiembre de 1999, del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), formado por doce (12) Artículos y sesenta y una (61) Secciones.

Art. 2º - Facúltase al señor Ministro de Economía, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a suscribir en nombre y representación de la República Argentina, el Convenio de Préstamo que se aprueba por el Artículo 1º del presente decreto.

Art. 3º - Facúltase del señor Ministro de Economía, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a convenir y suscribir en nombre y representación de la República Argentina, modificaciones al Convenio de Préstamo, cuyo modelo se aprueba por el Artículo 1º del presente decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto ni al destino de los fondos, ni a los mecanismos de ejecución y no deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones en el Procedimiento Arbitral pactado.

Art. 4º - Desígnase a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como Organismo Ejecutor del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar, quedando a su cargo la administración de los fondos del Proyecto.

Art. 5º - Desígnase a la señora Secretaria de Empleo como Directora Nacional del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar facultándosela a tomar las acciones necesarias para la organización, administración y funcionamiento del mismo, en los términos establecidos en el Convenio de Préstamo propuesto para ser suscripto.

Art. 6º - Extiéndese la capacidad legal de la Unidad Ejecutora del Segundo Proyecto de Protección Social, creada por Decreto Nº 608/ 97, a los efectos de la ejecución del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar.

Art. 7º - Facúltase a la señora Directora Nacional del Proyecto relativo al Programa Jefes de Hogar a designar al Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del mencionado Proyecto.

Art. 8º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Eduardo Duhalde. - Alfredo N. Atanasof. - Graciela Camaño. - Roberto Lavagna.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com