Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Técnico Registral Nº 4/2006 - Registro Nacional de Aeronaves

Establécese que todo tipo de embargos preventivos serán anotados como "Ejecutorios", sólo cuando así sea ordenado expresamente por el juez interviniente.

Buenos Aires, 15 de junio de 2006

Boletín Oficial: 23-06-2006

VISTO, la necesidad de consolidar las garantías legales de los administrados y lo actuado por el Registro Nacional de Aeronaves y,

CONSIDERANDO:

Que la traba de embargos y medidas cautelares se realiza exclusivamente por Orden Judicial y a solicitud de parte interesada conforme al principio registral de rogatoria.

Que, resulta conveniente y apropiado publicitar el criterio de este Registro en lo concerniente a la anotación de embargos.

Que, conforme lo establece pacíficamente la doctrina y la legislación los embargos deben clasificarse en preventivos y ejecutorios.

Que, la diferencia fundamental entre los mismos, es que los embargos ejecutorios traen aparejados la indisponibilidad del bien y los preventivos no.

Que, por tal motivo este Registro debe anotar como ejecutorio un embargo sólo cuando así sea ordenado expresamente por el juez interviniente.

Que, en igual forma y a los fines de proteger las garantías legales de los administrados, este Registro anotará los embargos preventivos de acuerdo a lo ordenado por la justicia. Ya sean ordenados como "Embargos"; "Embargos Preventivos" o "Embargos Ejecutivos" (los dictados con carácter preventivo dentro del proceso ejecutivo) -sin perjuicio que todos ellos sean considerados como preventivos-.

Que, conforme a lo normado en el Decreto Nacional Nº 4907/73 -Reglamentario del funcionamiento del Registro Nacional de Aeronaves - el suscripto es competente para el dictado de la misma.

Por ello;

El Jefe del Registro Nacional de Aeronaves

Dispone:

Artículo 1º - Los embargos serán anotados como "Ejecutorios" sólo cuando así sea ordenado expresamente por el juez interviniente.

Art. 2º - Aclárase que conforme a la doctrina y legislación vigente se consideran embargos preventivos a los ordenados como "Embargos", "Embargos Preventivos" y "Embargos Ejecutivos" y que este Registro los anotará tal como sean ordenados.

Art. 3º - Las anotaciones ya realizadas se deben interpretar conforme a los criterios expuestos.

Art. 4º - La presente Disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º - Publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplimentado, archívese dejando copias en los legajo de las aeronave.

Alberto J. Font Nine.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com