Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición N° 70/2005 - Certificados de Idoneidad Aeronaútica - Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas

Normas para el Otorgamiento de Certificados de Idoneidad Aeronáutica.

Buenos Aires, 18 de abril de 2005

Boletín Oficial: 29-03-2005

VISTO lo informado por el Jefe de la División Registro, lo propuesto por el jefe del Departamento Personal Aeronáutico y,

CONSIDERANDO

Que las "Normas para el Otorgamiento de Certificados de Idoneidad Aeronáutica" (N.O.C.I.A.) que fuese aprobado por Disposición Nº 154/02 (CRA) de fecha 19 de octubre de 2001, entró en vigencia el 01 de enero del año 2002.

Que con el transcurso del tiempo y sobre la base de cambios en las condiciones que se deben merituar para prever los requisitos y experiencia de todo personal que desea acceder a una actividad o especialización en el medio aeronáutico, como así también respecto de la comprobación por parte de la Autoridad Aeronáutica y posterior emisión de un Certificado de Idoneidad Aeronáutico tal como lo prescribe el Artículo 76 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico), ha sido necesario someter a la reglamentación que regula la emisión de tales Certificados, a modificaciones y actualizaciones con la finalidad de convertirla, para muchos casos, en una Certificación de Idoneidad de cumplimiento posible.

Que las mencionadas modificaciones y actualizaciones, se han realizado respetando las regulaciones y recomendaciones que oportunamente han sido formuladas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), introduciendo además, las propuestas y/o reformas propiciadas por organizaciones aeronáuticas de nuestro ámbito, las que han sido formuladas por la OACI y las administrativas en particular; pero siempre con la finalidad de atender las necesidades del personal aeronáutico que se desempeña en la aeronáutica nacional.

Que obedeciendo a tales necesidades, desde la fecha de la puesta en vigencia del NOCIA, se han aprobado y emitido ocho (8) enmiendas al mismo.

Que la redacción original de las Normas, no se la realizó previendo la incorporación de modificaciones dentro de cada una de las unidades en las que oportunamente fueron divididas, por lo que las posteriores y necesarias inclusiones en dicha reglamentación, originaron alteraciones en la correlatividad numérica de sus párrafos, tornándose indispensable la adaptación de su redacción a dichos cambios y sin alterar la esencia de lo que ha sido reglamentado hasta el momento.

Que de esta manera, resulta oportuno incluir en un solo cuerpo reglamentario y con una estructura ágil como para albergar futuras incorporaciones, todas las Enmiendas que hasta la actualidad se han dispuesto, con la finalidad de una mejor interpretación, control y ejecución, tanto sea por parte de los administrados como también, por parte de la autoridad de contralor.

Que del análisis de los antecedentes invocados, deviene necesario emitir un Acto Administrativo de Alcance General con la aprobación en el ordenamiento de dichas Normas.

Que la Asesoría Jurídica de la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas, ha tenido intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto Administrativo, conforme las atribuciones conferidas por el Organismo Superior que aprobó originalmente las Normas (Artículo 3º, Disposición 154/02 (CRA).) y por los Artículo 1º y 23º de la Resolución Nº 440/91 y Resolución Nº 482/99 del J.E.M.G.F.A.

Por ello,

El Director de Habilitaciones Aeronaúticas

Dispone:

Artículo 1º - Apruébese el reordenamiento numérico y correlativo de las prescripciones que para cada tema se lo ha individualizado en Capítulos para las Normas que reglamentarán el otorgamiento de los Certificados de Idoneidad Aeronáutica del personal aeronáutico argentino, como consecuencia de la inclusión de las Enmiendas que se han dispuesto posteriormente a su creación y que se encuentran vigentes.

Art. 2º - Denomínese a las Normas que como Anexo I a la presente se adjunta, como "Normas para el Otorgamiento de Certificados de Idoneidad Aeronautica (N.O.C.I.A.) - Disposición Nº 154/02 T.O. 2005".

Art. 3º - Póngase a disposición de los interesados, en el Boletín Oficial de la República Argentina, en la página oficial que este Organismo dispone en Internet y en la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas, sita en Avenida de los Inmigrantes Nº 2048, Tercer Piso, Sector Amarillo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires C.P. 1104, UN (1) ejemplar completo del "N.O.C.I.A. Disposición Nº 154/02 (T.O. 2005)".

Art. 4º - La presente Disposición y el "N.O.C.I.A. Disposición Nº 154/02 (T.O. 2005)" que adjunta como Anexo I a la presente, entrará en vigencia a partir del día de su publicación oficial.

Art. 5º - Regístrese, pase al Departamento Personal Aeronáutico de esta Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas para su conocimiento e implementación, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial para su publicación, resérvese copia en archivo de procesador de texto para su inclusión en la página oficial de esta Dirección en Internet y archívese.

Juan C. Delgado.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com