Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 58/2006 - Aeronavegabilidad - Dirección Nacional de Aeronavegabilidad

Apruébase una propuesta de enmienda a la Parte 145 ¿Talleres Aeronáuticos de Reparación¿ del Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina.

Buenos Aires, 22 de mayo de 2006

Boletín Oficial: 15-06-2006

VISTO el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina (Decreto N° 1.496/87, T.O. 1999), y lo opinado por los órganos asesores correspondientes, y; CONSIDERANDO:

Que la sistemática evolución de las Normas y Procedimientos de Aeronavegabilidad, como también la experiencia lograda con su aplicación, conduce a que periódicamente se revisen y actualicen las Partes constitutivas del Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina.

Que, para dar cumplimiento a las responsabilidades generales asumidas por el Estado Nacional en virtud de su adhesión al Convenio de Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944) ratificado por Ley N° 13.891, resulta conveniente adecuar las regulaciones vigentes a los requerimientos internacionales en materia de seguridad operacional.

Que tal unificación tiene por objeto homogeneizar los procedimientos existentes en materia de seguridad operacional de la República Argentina con los propios del resto de los países desarrollados, de conformidad con lo prescripto por el Artículo 37 del citado Convenio Internacional.

Que la experiencia obtenida en la certificación de los Talleres Aeronáuticos Extranjeros de Reparación ha permitido proponer mejoras en los procedimientos actuales.

Que, el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de que el Artículo 2° del Decreto N° 1.496/87 faculta a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad a llevar a cabo las adaptaciones, modificaciones y complementaciones al Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina.

Por ello,

El Director Nacional de Aeronavegabilidad

DISPONE:

Artículo 1°- Apruébase la siguiente propuesta de enmienda a la Parte 145 "Talleres Aeronáuticos de Reparación" del Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina (DNAR), (Decreto N° 1.496/ 87, T.O. Disp. N° 213/99/DNA, B.O. 21 SET 99), la cual corresponderá a la Enmienda N° 14513 de dicha Parte del Reglamento, que se adjunta como Anexo I a la presente.

Art. 2°- Se recibirán comentarios y observaciones hasta treinta (30) días corridos a contar de la fecha de publicación de la presente, las que deberán dirigirse al Jefe de la División Análisis y Seguimiento de Observaciones del RAAC, Junín 1060, 5° Piso, C 1113AAF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel/ Fax:(011) 45766405, email:cgorla@dna.org.ar.

Art. 3°- La presente Disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Julio C. Lombardi.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com