Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 6/2004 - Comando de Regiones Aéreas - Aeronavegación

Requerimientos de señalamiento e iluminación de objetos a fin de alcanzar la mayor seguridad para operaciones aéreas. Otórgase una prórroga a los propietarios o arrendatarios alcanzados por la Disposición Nº 156/2000 para que adecuen las instalaciones existentes.

Buenos Aires, 2 de febrero de 2004

B.O.: 05-02-04

VISTO lo informado por los Directores de Tránsito Aéreo e Infraestructura y

CONSIDERANDO:

Que la Fuerza Aérea Argentina, debe velar por la seguridad de la navegación aérea sin desatender aquellas circunstancias que condicionan el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Que resulta necesario unificar el criterio de aplicación de las áreas de influencia de los aeródromos en cuanto a la protección de obstáculos, procurando alcanzar la mayor seguridad para las operaciones aéreas.

Que es menester promover las acciones que permitan conciliar los requerimientos de señalamiento e iluminación de objetos con las posibilidades reales de quienes deben cumplimentarlos.

Que a tal fin resulta conveniente establecer un plazo máximo e improrrogable dentro del cual deberán regularizarse las instalaciones existentes, momento a partir del cual los responsables de su incumplimiento incurrirán en infracción aeronáutica, siendo en consecuencia pasibles de aplicación de las sanciones pertinentes.

Que en consecuencia, corresponde efectuar una actualización de las exigencias establecidas, como también a la Circular Técnica 01/03, a los fines de estandarizar y optimizar los procedimientos, en aras de la seguridad aérea de la aeronavegación.

Que por Disposición Nº 05/02 se estableció una prórroga de la Disposición Nº 156/00, a los fines de facilitarle a quienes utilizan los sistemas, un plazo para la respectiva instalación.

Que por lo tanto resulta menester extender hasta el 31 de diciembre de 2004 el plazo establecido en dicha Circular en relación a las lámparas "leds".

Que el suscripto está facultado para efectuar enmiendas al respecto.

Por ello,

El Comandante de Regiones Aéreas

Dispone:

1º - Otórgase, a los propietarios o arrendatarios alcanzados por la Disposición 156/00, una prórroga para que adecuen las instalaciones existentes existentes hasta el 31 de diciembre de 2004, extendiéndose hasta la misma fecha el plazo originalmente establecido por la Circular Técnica Nº 01- 03-CTB en lo atinente a las lámparas "leds".

2º - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y oportunamente archívese.

Alberto V. Borsato.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com