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Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 112/2007 - Comando de Regiones Aéreas

Aeroparque Jorge Newbery. Superficies Limitadoras de Obstáculos.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2007

Boletín Oficial: 11-02-2008

Disposición Permanente

VISTO que las circunstancias y situación que llevaron oportunamente a la confección de la Disposición Nº 126/98, mantienen a la fecha total vigencia, siendo el texto de la misma el que se adjunta a la presente como Anexo ALFA.

CONSIDERANDO:

Que conforme reuniones llevadas a cabo con el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, se arribó a la conclusión que es necesario ampliar la información vertida en la Disposición Nº 126/98, incluida dentro del Código de Planeamiento Urbano, a fin de delimitar más claramente el área que ella abarca, no solamente con coordenadas geográficas sino también con nombres de calles, vías ferroviarias, y cualquier otra denominación que haga lugar a sitios existentes dentro de la Ciudad de Buenos Aires, que contribuyan mejor a establecer sus vértices.

Que, se han agregado nuevos "puntos intermedios de apoyo" a los vértices citados con el fin de ampliar aún más la información proporcionada en cuanto a los alcances de la superficie de la Disposición Nº 126/98.

Que, asimismo, y para dar una cabal imagen visual de la situación, se ha procedido a confeccionar un plano a escala que se adjunta a la presente Disposición como Anexo Bravo, indicando en el mismo los diferentes vértices de la Disposición Nº 126/98, como así también los citados "puntos intermedios de apoyo", con coordenadas geográficas y nombres de calles, referidos a la pista 13/31 del Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Newbery, y demás superficies limitadoras de obstáculos existentes (anexo 14-OACI).

Que es conveniente y necesario especificar y dejar fehacientemente establecidos algunos de los métodos de evaluación y estudios aeronáuticos que deberán tenerse en cuenta para calcular las alturas máximas permitidas de las nuevas construcciones (antenas, edificios, carteles de publicidad, etc.), como así también los Documentos Técnicos de la OACI que los avalan.

Por ello

El Comandante de Regiones Aéreas

Dispone

1º - El área de la Ciudad de Buenos Aires que abarca la disposición Nº 126/98, está delimitada por vértices y puntos intermedios de apoyo, ubicados como sigue:

Vértice 1: Intersección de Av. Gral. Paz y calle O¿higgins (o proyección de la misma), entre calles Arcos y Grecia.

Vértice 2: Av. F. Alcorta, entre Saenz Valiente y Dr. V. de la Plaza.

Vértice 3: Vías del F. C. Gral. San Martín, a la altura de la Plaza Naciones Unidas, entre ATC y Fac. de Derecho, e intersección con proyección de calle Bibiloni.

Vértice 4: Delimitado por Calle del Canal y Camino del Río, dentro de la Reserva Ecológica.

Vértice 5: Av. P. de Mendoza, entre Suárez y Olavarría.

Vértice 6: Intersección de Av. Gral. Paz y Av. Dr. R. Balbín.

Punto Intermedio de Apoyo "A": Intersección proyección calle San Martín, con calle Gilardo (altura Av. E. Madero y calle Gilardo, con plazoleta existente).

Punto Intermedio de Apoyo "B": Intersección de Av. Juan B. Justo, con calle Gorriti.

2º - Toda nueva construcción que pretenda ejecutarse dentro del área comprendida por los vértices y puntos de apoyo citados precedentemente, deberá tener autorización previa de la Autoridad Aeronáutica competente.

3º - Para otorgar dicha autorización previamente, la Autoridad Aeronáutica someterá la construcción proyectada a estudios aeronáuticos especiales, de los que se obtendrá como resultado si la altura y ubicación de la misma afecta o no operativamente la actividad aeronáutica.

4º - De producirse algún tipo de afectación, la Autoridad Aeronáutica establecerá para ese caso particular la altura máxima permitida.

5º - Los estudios aeronáuticos especiales dentro de la Superficie comprendida por la Disp. Nº 126/98 consistirán en la ejecución de cálculos y determinación de posible afectación de las Superficies Operativas existentes y futuras del Aeroparque J. Newbery, como así también las correspondientes a la actividad de helicópteros (Helipuertos y Helicorredores), aplicándose los Documentos PANS. OPS (OACI), principio de apantallamiento y C.R.M. (Coeficiente de Riesgo de Colisión - OACI).

6º - Fuera del área comprendida por la Disp. Nº 126/98 hacia el este de la Ciudad de Bs. As., se aplicará lo establecido en el Anexo 14-OACI, Doc. PANS-OPS-OACI, C.R.M. (Coeficiente de Riesgo de Colisión ¿ OACI) y estudios a ejecutar por la DICOM (Dirección de Comunicaciones) a fin de asegurar el normal funcionamiento de las radioayudas.

7º - En el caso de habilitarse nuevos helipuertos dentro del área comprendida por la Disp. Nº 126/98, éstos tendrán la protección que le otorga el Código Aeronáutico de la República Argentina (Ley Nº 17.285) a través de la aplicación de la Superficies Limitadoras de Obstáculos del Anexo 14 - Vol. II - Helipuertos de la OACI.

8º - Comuníquese al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Comisión Nacional de Comunicaciones, a la Región Aérea Centro, y publíquese en Boletín Oficial, remítase copia a la OACI y al Departamento Información Aeronáutica para su publicación y archívese en la Dirección de Tránsito Aéreo.".

José A. Alvarez.

Nota: La presente disposición se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a newsletter@revistarap.com.ar.



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