Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 7/2006 - Comisión Arbitral Convenio Multilateral del 18.8.77 - Comisión Arbitral Convenio Multilateral

Interprétase, que los gastos de transporte a que hace referencia el último párrafo del Artículo 4º del Convenio Multilateral, se distribuirán por partes iguales entre las jurisdicciones en las que se realice el transporte, considerando cada una de las operaciones.

Buenos Aires, 18 de julio de 2006

Boletín Oficial: 21-07-2006

VISTO:

Lo dispuesto en el último párrafo del Artículo 4° del Convenio Multilateral; y

CONSIDERANDO:

Que la referida norma establece que, a los fines de determinar el coeficiente respectivo, "los gastos de transporte se atribuirán por partes iguales a las jurisdicciones entre las que se realice el hecho imponible".

Que no existen criterios uniformes respecto de su interpretación.

Que los gastos representan una de las variables a considerar para determinar la magnitud de las operaciones comerciales de un contribuyente en cada una de las jurisdicciones en las que realiza su actividad.

Que los gastos de transporte son indicativos de tal magnitud.

Que de conformidad con el espíritu de la, norma del Convenio, debe distribuirse cada gasto de flete entre las jurisdicciones que se encuentran vinculadas con cada transporte, sin considerar aquéllas donde ocurre el mero tránsito.

Cuando ello no sea posible por ser gastos de escasa significación, se distribuirán de conformidad a lo dispuesto por el segundo párrafo del Artículo 4° y normas concordantes.

Que la Comisión Arbitral resulta competente para dictar resoluciones interpretativas de conformidad con el Artículo 24 inc. a) del Convenio Multilateral.

Por ello:

La Comisión Arbitral (Convenio Multilateral del 18/8/77)

Resuelve:

Artículo 1º - Interpretar que los gastos de transporte a que hace referencia el último párrafo del Artículo 4° del Convenio Multilateral, se distribuirán por partes iguales entre las jurisdicciones en las que se realice el transporte, considerando cada una de las operaciones.

Art. 2º - La presente Resolución tendrá vigencia y producirá efectos a partir del 1° de enero de 2007.

Art. 3º - Publíquese por un día en el Boletín Oficial de la Nación, comuníquese a las jurisdicciones adheridas y archívese.

Román G. Jáuregui. - Mario A. Salinardi.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com