Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 6/2006 - Comisión Arbitral Convenio Multilateral del 18.8.77 - Comisión Arbitral Convenio Multilateral

Modificación del Artículo 56 de la Resolución General Nº 1/2006, en relación con los ingresos y gastos que deben computarse a efectos de la obtención del coeficiente anual de atribución de ingresos previsto en el Artículo 2º del Convenio Multilateral.

Buenos Aires, 18 de julio de 2006

Boletín Oficial: 21-07-2006

VISTO:

Las decisiones adoptadas por los Organismos del Convenio Multilateral, en cuanto a la necesidadde que esta Comisión Arbitral precise adecuadamente la aplicación del Convenio Multilateral, y

CONSIDERANDO:

Que las resoluciones que se formulen persiguen la finalidad de otorgar seguridad jurídica y hacer más eficiente la aplicación del Convenio Multilateral, dando certeza a los Fiscos y contribuyentes en la adopción de criterios que posibiliten la solución de determinadas situaciones particulares.

Que la cuestión a contemplar está relacionada con los conceptos que deben considerarse para la determinación de los coeficientes de gastos e ingresos, representativos de aquellas actividades cuyos ingresos correspondan ser distribuidos de conformidad a las disposiciones del Régimen General -Artículo 2º y concordantes- del Convenio Multilateral.

Que se ha tomado conocimiento de la existencia de distintas posturas respecto al tratamiento que corresponde dispensar a las devoluciones, bonificaciones, descuentos u otros conceptos similares, ya sean cedidos u obtenidos por el contribuyente, a efectos de la determinación del coeficiente de atribución de ingresos previsto en el referido Artículo 2º.

Que tales conceptos constituyen una detracción de la operación principal con la cual se vinculan, pudiendo estar fundamentadas en diversos motivos, como es el caso del volumen físico, la modalidad de pago o rescisiones parciales de la operación.

Que el Artículo 56 de la Resolución General Nº 1/2006 (CA) se refiere a los ingresos y gastos que deben computarse a efectos de la obtención del coeficiente anual de atribución de ingresos previsto en el Artículo 2º del Convenio Multilateral.

Que se considera conveniente incorporar en el referido artículo precisiones en lo que hace a su alcance, de conformidad con lo antes expuesto.

Que el criterio adoptado es independiente del tratamiento que asigne a dichos conceptos la legislación de cada jurisdicción a efectos de su consideración como base imponible local.

Que han tomado intervención las Asesorías de los Organismos del Convenio Multilateral.

Por ello:

La Comisión Arbitral (Convenio Multilateral 18-08-77)

Resuelve:

Artículo 1º - Incorpórase en el Artículo 56 del la Resolución General Nº 1/2006 (C.A.), como segundo y tercer párrafos los siguientes:

"A estos fines los ingresos y gastos computables deben ser considerados netos de devoluciones, bonificaciones, descuentos u otros conceptos similares, según correspondan, con independencia de las circunstancias y del momento en que tales hechos se produzcan.

Lo dispuesto en el párrafo precedente no obsta al tratamiento que asigne a dichos conceptos la legislación de cada jurisdicción a efectos de su consideración como base imponible local".

Art. 2º - La presente Resolución tendrá vigencia y producirá efectos a partir del 1º de enero de 2007.

Art. 3º - Publíquese por un día en el Boletín Oficial de la Nación, comuníquese a las jurisdicciones adheridas y archívese.

Román G. Jáuregui. - Mario A. Salinardi.

  



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com