Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.204 - Impuestos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Impuesto a las Ganancias. Registro de entidades exentas. Resolución General Nº 1.815, sus modificatorias y su complementaria. Su modificación.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2007

Boletín Oficial: 15-02-2007

VISTO la Resolución General Nº 1.815, sus modificatorias y su complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada norma estableció un régimen de empadronamiento general para las entidades comprendidas en las exenciones previstas en los incisos b), d), e), f), g), m), y r) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

Que respecto de aquellas entidades cuyo empadronamiento se encuentre en trámite, dispone que no deberán ingresar el impuesto a las ganancias, quedando sujeto dicho ingreso a la situación que resulte de la solicitud de exención, y no serán pasibles de las retenciones o percepciones en el impuesto a las ganancias o en el impuesto al valor agregado.

Que procede contemplar el tratamiento a otorgar, respecto del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias.

Que a los mismos fines, corresponde establecer la forma en que dichas entidades deberán acreditar frente a terceros, la situación de encontrarse en trámite de renovación del certificado de exención.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Modifícase la Resolución General Nº 1.815, sus modificatorias y su complementaria, en la forma que se indica a continuación:

- Sustitúyese el último párrafo del Artículo 3º, por el siguiente:

"La entidad solicitante, mientras el empadronamiento se encuentre en trámite -quedando sujeto a la situación que resulte de la solicitud de exención-, tendrá el tratamiento que para cada caso se indica:

a) No deberá ingresar el impuesto a las ganancias.

b) No será pasible de las retenciones o percepciones en el impuesto a las ganancias o, de corresponder, en el impuesto al valor agregado (3.1.).

c) Estará alcanzada por las alícuotas reducidas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, previstas en el Artículo 7º del Anexo del Decreto Nº 380/01.".

- Sustitúyese el Artículo 15, por el siguiente:

"Artículo 15.- A fin de acreditar su situación ante terceros, las entidades deberán exhibir:

a) El formulario F. 409, de empadronamiento en trámite, o

b) de haber obtenido el reconocimiento de su exención, el certificado respectivo -formularios F. 709 o F. 709 (Nuevo Modelo)-, según el caso, o

c) de encontrarse en trámite de renovación del certificado de exención, el formulario F. 373.".

Art. 2º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com