Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.082 - Impuestos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Ley Nº 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Artículo 7º, inciso d). Régimen de información. Resolución General Nº 1999. Su modificación.

Buenos Aires, 27 de junio de 2006

Boletín Oficial: 30-06-2006

VISTO las Resoluciones Generales Nº 1.999 y Nº 2.080, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 1.999 estableció un régimen de información que deben observar los productores, distribuidores, adquirentes y transportistas inscriptos en el "Registro de Operadores de Productos Exentos por Destino y/o con Impuestos Diferenciados (Art. 7º Inc. d) y Art. 4º, tercer párrafo de la Ley Nº 23.966)".

Que mediante la Resolución General Nº 2.080 se creó el "Registro de Transportistas de Productos Exentos por Destino y/o de Productos Intermedios (Art. 7º, Inc. b) y d) de la Ley Nº 23.966 y el Decreto Nº 1.016/97)", en el que deben inscribirse quienes transporten los productos gravados exentos por destino y/o productos intermedios sujetos al régimen de sustitución del gravamen, cuando presten servicios de traslado de combustible a operadores inscriptos en los registros creados por este organismo.

Que es objetivo permanente de esta Administración Federal coadyuvar con el cumplimiento de las obligaciones a través del perfeccionamiento de sus sistemas de control, por lo que resulta necesario adecuar el citado régimen informativo a efectos de facilitar a los agentes de información suministrar los datos relativos a los transportistas con los que efectúan operaciones alcanzadas por algún régimen exentivo o sustitutivo del impuesto.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 14 del Capítulo III, Título III de la Ley Nº 23.966 de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618, del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Modifícase la Resolución General Nº 1.999, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el Artículo 1º, por el siguiente:

"Artículo 1º - Establécese un régimen de información que deberá ser cumplido por:

a) Los productores, distribuidores y adquirentes (1.1.), que se encuentren inscriptos en el "Registro de Operadores de Productos Exentos por Destino y/o con Impuestos Diferenciados (Art. 7º, Inc. d) y Art. 4º, quinto párrafo de la Ley Nº 23.966)" (1.2.), cuando vendan, adquieran y/o consuman los productos gravados especificados en el Artículo 4º de la Ley Nº 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, que estén destinados para el consumo en la zona delimitada por el Artículo 7º, inciso d) de la ley del gravamen (1.3.), y

b) los transportistas que se encuentren inscriptos en la Sección 1 del "Registro de Transportistas de Productos Exentos por Destino y/o de Productos Intermedios (Art. 7º, Inc. b) Y d) de la Ley Nº 23.966 y el Decreto nº 1.016/97)" (1.4.).

Toda mención efectuada en la presente resolución general a "los productos" y al "Registro", debe entenderse que se refiere a los indicados en el párrafo precedente.".

2. Sustitúyese en el Artículo 2º la expresión "(¿) en el "Registro" (2.1.) (¿)", por la expresión "(¿) en los "Registros" (2.1.) (¿)".

3. Sustitúyese el Artículo 16, por el siguiente:

"Artículo 16.- Los agentes de información que incurran en el incumplimiento del deber de suministrar la información del presente régimen, serán excluidos del "Registro de Operadores de Productos Exentos por Destino y/o con Impuestos Diferenciados (Art. 7º, Inc. d) y Art. 4º, quinto párrafo de la Ley Nº 23.966)" y/o del "Registro de Transportistas de Productos Exentos por Destino y/o de Productos Intermedios (Art. 7º, Inc. b) y d) de la Ley Nº 23.966 y el Decreto Nº 1.016/97)".

Sin perjuicio de ello, serán pasibles de las sanciones formales previstas en la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.".

4. Sustitúyese el Anexo I "Notas Aclaratorias y Citas de Textos Legales", por el que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º - Las disposiciones establecidas en esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día 1º de enero de 2007, inclusive.

Art. 3º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

Nota: La presente resolución se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección