Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.960 - Impuestos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Ley Nº 23.905.Régimen de beneficios tributarios. Resolución General Nº 3.559 (DGI) y su complementaria. Su modificación.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2005

Boletín Oficial: 01-11-2005

VISTO la Ley N° 23.905 y la Resolución General N° 3.559 (DGI) y su complementaria, y CONSIDERANDO:

Que la ley del VISTO dispuso beneficios tributarios sobre las ventas, obras, locaciones, prestaciones de servicios e importaciones, vinculadas exclusivamente a la ejecución de programas derivados de la instrumentación en el país de donaciones provenientes de gobiernos extranjeros, con los cuales la República Argentina tiene concertados tratados de cooperación internacional.

Que los beneficios tributarios expresados resultan aplicables a los proyectos que cumplan con las condiciones previstas en el régimen, sólo en la parte que se financien con fondos donados, y hasta el monto de las citadas donaciones.

Que en consecuencia, corresponde adecuar la resolución general mencionada, en orden a contemplar los proyectos que se encuentren financiados parcialmente con las señaladas donaciones.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Técnica y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello, el Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1° - Modifícase la Resolución General N° 3559 (DGI) y su complementaria, de la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el Artículo 2°, por el siguiente:"Artículo 2° - Las empresas argentinas que realicen las obras o presten los servicios correspondientes a la ejecución de los programas a que se refiere el Artículo 21, Título X, de la Ley N° 23.905, como asimismo quienes realicen la provisión de bienes y servicios al ente designado por el gobierno donante o, en su caso, a su Representación en la República Argentina, deberán consignar en la factura o documento equivalente que emitan por las mencionadas operaciones la leyenda "Beneficio IVA - Artículo 22 Ley N° 23.905".Cuando se trate de operaciones que se financien parcialmente con fondos donados, corresponderá proceder con arreglo a lo que para cada clase de factura o documento equivalente, se indica a continuación:

a) Clase "A":deberá discriminarse el monto de la operación que se encuentra alcanzado por el beneficio -equivalente al importe que será cancelado con fondos donados-.

b) Clase "B":deberán detallarse el importe neto de la operación que se encuentra alcanzado por el beneficio -equivalente al importe que será cancelado con fondos donados-, el importe neto gravado y el monto del impuesto que recae sobre la operación.

En ambos casos deberán cumplirse, además, los restantes requisitos previstos en la Resolución General N° 1415, sus modificatorias y complementarias".

2. Incorpórase como último párrafo del Artículo 4°, el siguiente:

"Además, en caso de verificarse la situación prevista en el segundo párrafo del Artículo 2°, el beneficiario deberá, con anterioridad a la fecha de la operación de que se trate, comunicar al proveedor, locador o prestador de servicios, mediante nota firmada por el responsable de la entidad o persona debidamente autorizada, el monto proveniente de los fondos donados que será afectado a la cancelación del importe correspondiente a la operación".

Art. 2° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R.Abad.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....