Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.895/05 - Impuestos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Impuesto al Valor Agregado. Decreto Nº 692/98 y sus modificaciones, Artículo 16. Entidades financieras. Operaciones de compra y descuento, mediante endoso o cesión de documentos. Régimen de información. Resolución General Nº 693, su modificatoria y su complementaria. Nuevo programa aplicativo.

Buenos Aires, 3 de junio de 2005

Boletín Oficial: 06-06-2005

VISTO la Resolución General Nº 693, su modificatoria y su complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que la resolución general citada implementa un régimen de información a cargo de las entidades financieras, respecto de las operaciones de compra y descuento, mediante endoso o cesión de documentos que incluyan intereses de financiación.

Que en virtud del desarrollo informático alcanzado por esta Administración Federal y a los fines de facilitar a los agentes de información cumplir con el mencionado régimen, resulta oportuno aprobar un nuevo programa aplicativo que permita suministrar la correspondiente información a través de la transmisión electrónica de datos.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Fiscalización, de Informática de Fiscalización y de Información Estratégica para Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 16 de la Reglamentación de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, aprobada por el Artículo 1º del Decreto Nº 692, de fecha 11 de junio de 1998 y sus modificaciones, y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Modifícase la Resolución General Nº 693, su modificatoria y su complementaria, en la forma que seguidamente se indica:

1. Sustitúyese el Artículo 3º, por el siguiente:

"Artículo 3º - La información requerida en el artículo precedente deberá suministrarse mediante la utilización del programa aplicativo denominado "AFIP DGI - Operaciones de Compra y Descuento Mediante Endoso o Cesión de Documentos ? Versión 2.0", cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso, se especifican en el Anexo I.

El referido programa aplicativo se podrá transferir de la página "web" de este organismo (http:// www.afip.gov.ar).".

2. Sustitúyese el Artículo 4º, por el siguiente:

"Artículo 4º - Los responsables deberán proporcionar la información mediante la presentación del formulario de declaración jurada Nº 117, generado por el citado programa aplicativo, hasta el último día hábil, inclusive, del mes inmediato siguiente al del período mensual informado.".

3. Sustitúyese el Artículo 5º, por el siguiente:

"Artículo 5º - La presentación del formulario de declaración jurada Nº 117, se efectuará mediante el procedimiento de transferencia electrónica de datos a través de la página "web" de este organismo, establecido por la Resolución General Nº 1.345, sus modificatorias y complementarias.

Cuando el archivo que contiene la información a transferir tenga un tamaño de dos "megabytes" (2 Mb) o superior y por tal motivo los sujetos obligados se encuentren imposibilitados de remitirlo electrónicamente o en el supuesto de inoperatividad del sistema, en sustitución del procedimiento citado precedentemente, deberán suministrar la información mediante la entrega del soporte magnético acompañado del formulario de declaración jurada Nº 117, generados por el respectivo programa aplicativo, en la dependencia de este organismo en la que se encuentran inscritos.

En el momento de la presentación se procederá a la lectura, validación y grabación de la información contenida en el soporte magnético, y se verificará si responde a los datos consignados en la declaración jurada generada por el aplicativo.

De comprobarse errores, inconsistencias, utilización de un programa distinto del provisto o archivos defectuosos, la presentación será rechazada, generándose un comprobante de tal situación.

De resultar aceptada la información, se entregará el duplicado sellado del formulario de declaración jurada correspondiente y un acuse de recibo, como constancia de recepción.".

4. Sustitúyese el Artículo 6º, por el siguiente:

"Artículo 6º - A partir de la primera presentación que corresponda efectuar, los agentes de información deberán cumplir con la obligación de presentar el formulario de declaración jurada Nº 117 -aun cuando en el respectivo período mensual no hayan realizado operaciones alcanzadas por este régimen-, en cuyo caso consignarán la leyenda "Sin Movimiento".".

5. Incorpórase el Anexo I de características, funciones y aspectos técnicos para el uso del programa aplicativo denominado "AFIP DGI - Operaciones de Compra y Descuento Mediante Endoso o Cesión de Documentos ? Versión 2.0".

Art. 2º - Las disposiciones de esta resolución general serán de aplicación para las declaraciones juradas informativas que se presenten a partir del día 1 de julio de 2005, inclusive.

Consecuentemente, la presentación de la información dispuesta en el Artículo 4º de la Resolución General Nº 693, su modificatoria y su complementaria, que no hubiera sido cumplida hasta la fecha indicada en el párrafo anterior, deberá efectuarse -exclusivamente- mediante la utilización del programa aplicativo que se aprueba por esta resolución general.

Art. 3º - Apruébanse el formulario de declaración jurada Nº 117 y el Anexo I de la Resolución General Nº 693, su modificatoria y su complementaria, que forman parte de esta resolución general y el programa aplicativo denominado "AFIP DGI - Operaciones de Compra y Descuento Mediante Endoso o Cesión de Documentos ? Versión 2.0".

Art. 4º - Déjase sin efecto la Resolución General Nº 788 desde el día de entrada en vigencia de la presente.

Art. 5º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com