Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 1.785 - Facturación y Registración - Administración Federal de Ingresos Públicos

Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados y de registración de operaciones. Resolución General Nº 1.361, sus modificatorias y su complementaria. Anexo II. Su modificación.

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2004

B.O.: 07-12-04

VISTO la Resolución General N° 1.361, sus modificatorias y su complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que en orden a la magnitud de facturas o documentos equivalentes que confeccionan determinados responsables, se ha establecido mediante la resolución general del visto, un régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones.

Que dicho régimen dispone que la registración de los comprobantes emitidos y recibidos, se realizará de acuerdo con los diseños de registro especificados en el Anexo II, Apartados B, C, E y F, incisos c) y d) y punto 2 de la aludida resolución general.

Que la Resolución General N° 1.575, su modificatoria y su complementaria, estableció como nuevos comprobantes, las facturas clase "A" con leyenda "Pago en CBU Informada" y las clase "M".

Que, por su parte, la Ley N° 25.865 modificatoria del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) creó nuevos sujetos del mismo.

Que en tal sentido, resulta necesaria la adecuación de determinadas tablas contenidas en el Apartado E del Título III del Anexo II de la Resolución General N° 1.361, sus modificatorias y su complementaria.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 33 y 36 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, 48 del Decreto N° 1.397 del 12 de junio de 1979 y por el Artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1° - Modifícase el Anexo II, Título III -Diseños de Registro-, Apartado E -Tablas del Sistema- de la Resolución General N° 1.361, sus modificatorias y su complementaria -texto según Resolución General N° 1.492-, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el punto 1) "Tabla de comprobantes", por el que se consigna en el Anexo I de la presente.

2. Sustitúyese el punto 4) "Tabla de tipo de responsable", por el que se consigna en el Anexo II de la presente.

Art. 2° - Apruébanse los Anexos I y II de la presente, en los términos indicados en el artículo precedente.

Art. 3° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com