Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.777/2004 - Administración Federal de Ingresos Públicos - Impuestos

Procedimiento. gentes de información. Sujetos previstos en el Artículo49 incisos a) y b) de la ley del impuesto a las ganancias. Personas físicas y sucesiones indivisas. Resolución General Nº 4120 (DGI), su modificatoria y sus complementarias. Su modificación.

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2004

B.O.: 31-11-04

VISTO la Resolución General Nº 4120 (DGI), su modificatoria y sus complementarias y CONSIDERANDO:

Que la citada norma estableció un régimen de información a cargo de los sujetos comprendidos en el Artículo 49, incisos a) y b) -excepto las empresas unipersonales y las sociedades cooperativas-, de la ley del impuesto a las ganancias, respecto de los titulares de las acciones y participaciones sociales, asimismo de sus directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros de consejos de vigilancia.

Que cabe precisar las exclusiones del presente régimen respecto de aquellas asociaciones, fundaciones y demás personas de existencia ideal sin fines de lucro, limitando su alcance a las que promocionen actividades hospitalarias bajo la órbita de la administración pública (nacional, provincial o municipal).

Que asimismo, atendiendo a las particularidades de las comunidades aborígenes, previstas en el Artículo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional, procede excluirlas de las obligaciones del presente régimen.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello, el Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos Resuelve:

Artículo 1º - Modifícase la Resolución General Nº 4120 (DGI), su modificatoria y sus complementarias, conforme se indica a continuación:

Sustitúyese el Anexo I por el que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

Anexo I

De la Resolución General Nº 4120 (DGI), su modificatoria y sus complementarias

(Texto Según Resolución General Nº 1777) Excepciones A La Obligación De Actuar Como Agentes De Información

a) Asociaciones cooperadoras escolares con autorización extendida por autoridad pública, conforme a las normas del lugar de asiento de la entidad -Artículo1º de la Resolución General Nº 2642 (DGI)-.

b) Asociaciones, fundaciones y demás personas de existencia ideal sin fines de lucro, que destinen los fondos que administren y/o dispongan a la promoción de actividades hospitalarias bajo la órbita de la administración pública (nacional, provincial o municipal) y/o de bomberos voluntarios oficialmente reconocidos.

c) Comunidades indígenas inscritas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) creado por la Ley Nº 23.302, su modificatoria y su Decreto Reglamentario Nº 155/89, y asociaciones sin fines de lucro inscritas en la Inspección General de Justicia, siempre que destinen sus fondos al mantenimiento y fomento de la cultura indígena, cuyos integrantes resulten ser miembros activos de alguna comunidad aborigen, en los términos a que se refiere el Artículo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional.

d) Instituciones religiosas inscritas en el registro existente en el ámbito de la Secretaria de Culto de la Nación.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com