Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 1.763 - Impuestos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Impuesto al Valor Agregado. Usuarios del servicio de molienda de trigo. Régimen de pago a cuenta. "Guía Fiscal Harinera". Resolución General Nº 1246 y sus modificaciones. Su modificación.

Buenos Aires., 2 de noviembre de 2004

B.O.: 04-11-04

VISTO la Resolución General N° 1246 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma establece que los usuarios del servicio de molienda de trigo, responsables inscritos en el impuesto al valor agregado, deben ingresar un pago a cuenta mediante la utilización de la "Guía Fiscal Harinera".

Que asimismo, dispone un régimen informativo a cargo de los responsables de los establecimientos harineros y de los usuarios del servicio de molienda.

Que a los fines de optimizar el referido sistema informativo, se hace aconsejable implementar la utilización de programas aplicativos para agilizar el procedimiento de control y fiscalización del régimen de pago a cuenta.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Análisis de Fiscalización Especializada, de Programas y Normas de Recaudación, de Asesoría Técnica, de Programas y Normas de Fiscalización, de Informática de Fiscalización y de Información Estratégica para Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 27 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, por el Artículo 21 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, por el 9° del Decreto N° 1405 de fecha 4 de noviembre de 2001 y por el Artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1° - Modifícase la Resolución General N° 1246 y sus modificaciones, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el Artículo 10, por el siguiente:

"Artículo 10 - La información establecida en el Artículo 9° deberá suministrarse mediante transferencia electrónica de datos a través de la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar), conforme al procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 1345, sus modificatorias y complementaria, utilizando el programa aplicativo denominado "AFIP ? DGI ? Guía Fiscal Harinera - Establecimientos Molineros - Versión 1.0" -que genera el formulario de declaración jurada N° 342-, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se consignan en el Anexo II de la presente.

En el supuesto que el archivo que contiene la información a transmitir tenga un tamaño de 2 Mb o superior y por tal motivo los sujetos se encuentren imposibilitados de remitirlo electrónicamente, en sustitución del procedimiento citado precedentemente, deberán suministrar la información en la dependencia de este organismo en la que se encuentren inscritos, mediante la entrega de soportes magnéticos, acompañados del formulario de declaración jurada N° 342, generado por el programa aplicativo. Idéntico procedimiento se deberá observar en el caso de inoperatividad del sistema.".

2. Sustitúyese el Artículo 12, por el siguiente:

"Artículo 12 - La información establecida en el Artículo 11 deberá suministrarse mediante transferencia electrónica de datos a través de la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar), conforme al procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 1345, sus modificatorias y complementaria, utilizando el programa aplicativo denominado "AFIP ? DGI ? Guía Fiscal Harinera - Usuarios del Servicio de Molienda - Versión 1.0" -que genera el formulario de declaración jurada N° 344-, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se consignan en el Anexo III de la presente.

En el supuesto que el archivo que contiene la información a transmitir tenga un tamaño de 2 Mb o superior y por tal motivo los sujetos se encuentren imposibilitados de remitirlo electrónicamente, en sustitución del procedimiento citado precedentemente, deberán suministrar la información en la dependencia de este organismo en la que se encuentren inscritos, mediante la entrega de soportes magnéticos, acompañados del formulario de declaración jurada N° 344, generado por el programa aplicativo. Idéntico procedimiento se deberá observar en el caso de inoperatividad del sistema.".

3. Sustitúyese el Artículo 13, por el siguiente:

"Artículo 13 - Las obligaciones de información dispuestas en los Artículos 9° y 11, deberán cumplirse aun cuando no se hubieran efectuado operaciones en el período mensual respectivo.".

4. Sustitúyese el Artículo 14, por el siguiente:

"Artículo 14 - Los establecimientos molineros y los usuarios del servicio de molienda deberán cumplir con las obligaciones previstas en este capítulo, hasta el quinto día hábil administrativo inmediato siguiente, inclusive, al de finalización del mes calendario al que corresponda la información.".

5. Sustitúyese en el segundo párrafo del Artículo 17, la expresión "... Título II de la Resolución General N° 3419 (DGI), sus modificatorias y complementarias.", por la expresión "... Título III de la Resolución General N° 1415, sus modificatorias y complementarias.".

6. Elimínase el Artículo 22.

7. Sustitúyense los Anexos II y III, por los que se aprueban y forman parte de la presente.

Art. 2° - Apruébanse los formularios de declaración jurada N° 342 y N° 344 que forman parte de la presente y los programas aplicativos denominados "AFIP ? DGI ? Guía Fiscal Harinera ? Establecimientos Molineros ? Versión 1.0" y "AFIP ? DGI ? Guía Fiscal Harinera - Usuarios del Servicio de Molienda ? Versión 1.0".

Art. 3° - Las disposiciones establecidas en esta resolución general serán de aplicación para las presentaciones de información que se realicen a partir del día 1° de enero de 2005, inclusive.

Art. 4° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com