Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.742 - Administración Federal de Ingresos Públicos - Impuestos

Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Ley Nº 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General Nº 1597 y su modificatoria. Nueva versión del programa aplicativo.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2004

B.O.: 16-09-04

VISTO la Resolución General Nº 1597 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se dispuso que los sujetos pasivos del impuesto sobre los combustibles líquidos deben utilizar el programa aplicativo denominado "Combustibles líquidos - Versión 1.0", a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del gravamen, conforme a lo previsto en la Resolución General Nº 4247 (DGI), sus modificatorias y complementarias.

Que atendiendo diversas inquietudes puestas de manifiesto por los responsables alcanzados, relacionadas con la magnitud de la información a proporcionar respecto de cada operación a detallar, y a los fines de simplificar la tarea de carga de datos prevista, resulta oportuno aprobar una nueva versión del referido programa.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 14 del Capítulo III, Título III de la Ley Nº 23.966, de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Los sujetos pasivos del impuesto sobre los combustibles líquidos definidos en el Artículo 3º de la Ley Nº 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del tributo previstas en la Resolución General Nº 4247 (DGI), sus modificatorias y complementarias, deberán utilizar exclusivamente el programa aplicativo denominado "Combustibles líquidos - Versión 2.0", cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de esta resolución general.

El referido programa aplicativo podrá ser transferido de la página "web" de este organismo.

Art. 2º - Apruébase el Anexo que forma parte de esta resolución general y el programa aplicativo denominado "Combustibles líquidos - Versión 2.0".

Art. 3º - Las declaraciones juradas que se presenten a partir del día 1 de noviembre de 2004, inclusive, deberán ser confeccionadas utilizando el programa aplicativo denominado "Combustibles líquidos - Versión 2.0".

Art. 4º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

Anexo Resolución General Nº 1.742

Sistema "Combustibles líquidos - Versión 2.0"

El programa aplicativo "Combustibles líquidos" - Versión 2.0" posee las mismas características, funciones y aspectos técnicos, requeridos para el uso de la versión anterior -Anexo II de la Resolución General Nº 1597 y su modificatoria-, e incorpora las siguientes adecuaciones:

a) La identificación de las "Transferencias Gravadas" a consumidores finales, sin solicitar la inclusión de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del adquirente.

b) La posibilidad de informar las "Notas de Crédito" por devolución de impuesto sobre los combustibles líquidos, originadas en operaciones efectuadas en distintas fechas, pudiendo ingresarlas en un período global, "desde...hasta".

Nota: Se deberán considerar las instrucciones que el sistema brinda en la "Ayuda" del programa aplicativo, a la que se accede con la tecla de función F1.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....