Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 1724 - Impuestos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Régimen Especial de Regularización. Ley Nº 25.865, Título II. Resolución General Nº 1624, sus modificatorias y complementarias. Fecha hasta la cual serán consideradas cumplidas en término las obligaciones formales vinculadas con la adhesión al citado régimen. Normas complementarias.

Buenos Aires, 10 de agosto 2004

B.O.: 12-08-04

VISTO el Régimen Especial de Regularización, instaurado por la Ley Nº 25.865, en su Título II, y las Resoluciones Generales Nº 1624, Nº 1663, Nº 1668, Nº 1683 y Nº 1708, y

CONSIDERANDO:

Que la citada Resolución General Nº 1708 estableció que las obligaciones formales vinculadas con las presentaciones de adhesión al régimen especial de regularización, con vencimiento fijado para el día 26 de julio de 2004, inclusive, serán consideradas cumplidas en término, siempre que se efectúen hasta el día 31 de julio de 2004, inclusive.

Que atento al importante número de presentaciones que se han producido en los últimos días del mes de julio de 2004, y en concordancia con los objetivos tenidos en cuenta por el régimen especial de regularización y por esta Administración Federal, se entiende conveniente y razonable convalidar las obligaciones formales vinculadas con la adhesión a dicho régimen, en cuanto a su cumplimiento en tiempo y forma.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Asesoría Legal y Técnica, de Gestión de la Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 11 y 12 de la Ley Nº 25.865, por el artículo 32 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Establécese que serán consideradas en término, las obligaciones formales vinculadas con las presentaciones de adhesión al régimen especial de regularización -instaurado por la Ley Nº 25.865, en su Título II, y reglamentado mediante la Resolución General Nº 1624, sus modificatorias y complementarias-, que hayan sido cumplidas hasta el día 3 de agosto de 2004, inclusive. Consecuentemente, para dichas adhesiones resultará de aplicación los mayores beneficios, respecto de la tasa de interés de consolidación, el importe máximo de intereses sobre el capital adeudado y el número máximo de cuotas del plan de facilidades de pago.

Art. 2º - Cuando se haya utilizado el sistema informático denominado "SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas", será condición excluyente, para estar comprendido en lo dispuesto en el artículo precedente, que la solicitud de determinación del detalle de las obligaciones adeudadas que se van a regularizar y su forma de cancelación, se haya realizado hasta al día 2 de agosto de 2004, inclusive.

Art. 3º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com