Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.017 - Sistema Único de la Seguridad Social - Administración Federal de Ingresos Públicos

Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS). Trabajadores autónomos. Deudas no exigibles. Ley Nº 24.476 y su modificación. Régimen de regularización voluntaria. Norma complementaria.

Buenos Aires, 17 de marzo de 2006

Boletín Oficial: 21-03-2006

VISTO la Ley Nº 24.476, los Decretos Nº 164 del 5 de febrero de 2004 y Nº 1.454 del 25 de noviembre de 2005 y el Régimen Especial de Regularización, instaurado por la Ley Nº 25.865, en su Título II, y reglamentado mediante la Resolución General Nº 1624, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la ley citada en primer término, en su Capítulo I, prevé que los importes adeudados en concepto de aportes personales, devengados hasta el día 30 de septiembre de 1993, inclusive, no resultan exigibles administrativamente como tampoco judicialmente.

Que a su vez, en su Capítulo II, dispuso que los trabajadores autónomos mantienen el derecho al pago espontáneo de los aludidos aportes personales y, a tal efecto, estableció un régimen de regularización voluntaria.

Que en tal sentido, cabe indicar que dicho régimen de regularización tiene el carácter de permanente.

Que el derecho a inscribirse en el aludido régimen también es reconocido a los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo fallecido, afiliado al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP).

Que para la determinación de la deuda a regularizar, el Artículo 5º de la precitada ley dispuso que se deberá tener en cuenta la categoría mínima obligatoria en la que debió encuadrarse el trabajador autónomo o la que optó en el caso de ser mayor, el valor del aporte personal vigente, para la respectiva categoría, al mes de junio de 1994 y lo regulado por la Ley Nº 25.865 en su Título II y sus normas reglamentarias, no siendo de aplicación la limitación temporal establecida en su Artículo 4º, con los intereses y en las condiciones dispuestas hasta el día 31 de julio de 2004, inclusive.

Que este organismo fue facultado para dictar las normas complementarias y aclaratorias necesarias para la aplicación del mencionado régimen de regularización.

Que en consecuencia, corresponde establecer los requisitos formales y materiales que se deberán observar para la regularización voluntaria de los aportes personales no exigibles.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 11 y 12 de la Ley Nº 25.865, el Artículo 32 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, el Artículo 2º del Decreto Nº 164/04, el Artículo 6º del Decreto Nº 1454/05 y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618, del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Establécese en el Anexo de la presente, las disposiciones que resultarán de aplicación para el régimen de regularización previsto en el Capítulo II de la Ley Nº 24.476 y su modificación, respecto de los importes adeudados en concepto de aportes personales con destino a la seguridad social, devengados hasta el día 30 de septiembre de 1993, inclusive.

Art. 2º - Apruébase el Anexo que forma parte de esta resolución general.

Art. 3º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

Nota: Los anexos no se publican en la versión electrónico. Si desea consultarlos, puede solicitarlos en newsletter@revistarap.com.ar

 

 

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com