Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.915 - Sistema Único de la Seguridad Social - Administración Federal de Ingresos Públicos

Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS).Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias. Empleadores. Opción, declaración jurada rectificativa por novedad. Nuevo programa aplicativo. Norma modificatoria y complementaria.

Buenos Aires, 22 de julio de 2005

Boletín Oficial: 25-07-2005

VISTO la Resolución General N° 3834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias, y CONSIDERANDO:

Que la citada resolución general estableció el procedimiento que deben observar los empleadores, comprendidos en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP), para determinar nominativamente e ingresar los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social.

Que esta Administración Federal tiene como objetivo permanente incrementar y optimizar los servicios que brinda, a fin de facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Que en virtud de ello, y teniéndose en cuenta las sugerencias formuladas por empleadores que poseen importantes nóminas de personal en relación de dependencia, se ha procedido a desarrollar un procedimiento alternativo al actualmente vigente con relación a la información nominativa y global que deben contener las declaraciones juradas rectificativas.

Que en tal sentido, este nuevo procedimiento permitirá a los empleadores cuando rectifiquen las declaraciones juradas presentadas por períodos anteriores, originales o rectificativas, optar por comunicar exclusivamente la información que se modifica o se incorpora, respecto de su nómina de trabajadores.

Que a tal fin, los empleadores deberán seleccionar en el programa aplicativo denominado "Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones", la opción "Rectificativa por Novedad".

Que a su vez, cuando se utilice dicha opción la información que se rectifica deberá ser suministrada a esta Administración Federal mediante transferencia electrónica de datos, vía "Internet".

Que en consecuencia, corresponde aprobar una nueva versión del mencionado programa aplicativo.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Asesoría Legal y Técnica, de Gestión de la Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social, de Informática de los Recursos de la Seguridad Social, de Programas y Normas de Recaudación y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello, el Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1° - Los empleadores para poder optar por generar las declaraciones juradas rectificativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, por nómina completa o por novedad, deberán utilizar exclusivamente la Versión 25 del programa aplicativo denominado "Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones", como único autorizado. A tal fin, deberán observar lo dispuesto por el Artículo 13 y el procedimiento, los requisitos y condiciones consignados en el Anexo III, ambos de la Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias.

Art. 2° - El programa aplicativo indicado en el artículo precedente, estará disponible en la página "Web" de esta Administración Federal (http://www.afip.gov.ar/programas/seg_soc/sijyp_main.asp).

Asimismo, su funcionamiento requiere tener preinstalado el sistema denominado "S.I.Ap. Sistema Integrado de Aplicaciones Versión 3.1 Release 2", el cual también se encuentra disponible en la página "Web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar/programas/siap_main.asp).

Art. 3° - La Versión 25 del programa aplicativo denominado "Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones" también podrá ser utilizada para generar las declaraciones juradas originales, formulario de declaración jurada F.931 y soporte magnético, que se presenten a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, inclusive.

Art. 4° - Modifícase la Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:

a) Sustitúyese el Artículo 13, por el siguiente: "Artículo 13. En el supuesto de detectarse errores en la información contenida en las presentaciones a las que alude el Capítulo A del Título I de la presente, corresponderá rectificarlas.

A tal fin, se deberán observar las opciones, por nómina completa o por novedad, el procedimiento, los requisitos y condiciones que se establecen en el Anexo III. De tratarse de errores que den lugar al ingreso de diferencias, corresponderá asimismo y por separado, el pago de los intereses resarcitorios que resulten procedentes.

No obstante, no corresponderá rectificarlas cuando el error detectado sea el Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.) de un trabajador, en cuyo caso se deberá presentar el formulario N° 933, por duplicado, cubierto en todas sus partes.Juntamente se presentará fotocopia de la documentación detallada en el mismo, acompañada de los respectivos originales para su autenticación por el funcionario interviniente.".

b) Sustitúyese el Anexo III, por el que se consigna con igual denominación en el Anexo de la presente.

Art. 5° - Apruébanse el programa aplicativo denominado "Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones Versión 25", los formularios de declaración jurada F.921 y F.941 y el Anexo que forma parte de la presente.

Art. 6° - Las disposiciones establecidas en esta resolución general entrarán en vigencia a partir del primer día hábil administrativo, inclusive, del primer mes inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

 

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com