Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 13-MAY-08
Revista: Ediciones Especiales
 

Massia, Eduardo Juan José Luis

Seguridad social. Jubilación por edad avanzada. Beneficio de carácter excepcional. Criterio restrictivo. Ciudadano que percibe una jubilación extranjera. Rechazo. Recurso desierto.

M. 2303. XXXIX. R.O. "Massia, Eduardo Juan José Luis c/ ANSeS s/ prestaciones varias".

Buenos Aires, 13 de mayo de 2008.

Vistos los autos: "Massia, Eduardo Juan José Luis c/ ANSeS s/ prestaciones varias".

Considerando:

1°) Que contra la sentencia de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó el fallo de la instancia anterior que había rechazado la demanda del actor dirigida a obtener la jubilación por edad avanzada, el peticionario dedujo recurso ordinario de apelación que fue concedido a fojas 107.

2°) Que para decidir de tal modo, la alzada compartió los argumentos esgrimidos en el dictamen emitido por el Fiscal General de la cámara a fojas 100/101 quien, además de haberse basado en jurisprudencia de esta Corte vinculada al criterio estricto que debe adoptar el juez cuando se trata de evaluar el cumplimiento de los requisitos que autorizarían la concesión de un beneficio de carácter excepcional como la jubilación por edad avanzada, concluyó que, dado el beneficio extranjero que ya estaba cobrando el peticionario, de concederse esa prestación se estaría colocando en mejor posición a un ciudadano que goza de una jubilación extranjera y que reside fuera del país, en desmedro de otro que por exigencia legal se ve obligado a optar entre dos beneficios de carácter nacional.

3°) Que la expresión de agravios de fojas 110/110 vta. no constituye una crítica concreta y razonada de la sentencia recurrida, pues no objeta la doctrina citada por el representante del Ministerio Público para considerar que el beneficio pretendido es de carácter excepcional ni se hace cargo de los argumentos que sirvieron de sustento del pronunciamiento apelado, lo que lleva a declarar la deserción del remedio intentado.

Por ello el Tribunal resuelve: declarar desierto el recurso ordinario de apelación interpuesto por el actor. Notifíquese y devuélvase.

Ricardo Luis Lorenzetti - Elena I. Highton de Nolasco - Carlos S. Fayt - Enrique Santiago Petracchi - Juan Carlos Maqueda - E. Raúl Zaffaroni - Carmen M. Argibay.




Parte Actora: Massia, Eduardo Juan José Luis
Parte Demandada: ANSeS
Materia: prestaciones varias
Tribunal: Corte Suprema de Justicia de la Nación
Jurisdicción: Nacional
Fecha 13-MAY-08

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com