Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 586/2006 - Administración Federal de Ingresos Públicos

Recursos de la Seguridad Social. Resolución Conjunta Nº 2.091/2006- AFIP y Nº 579/2006- ANSES, Artículos 1º, 2º y 4º. Procedimiento para la cancelación de cuotas del régimen de regularización de deudas mediante su detracción del haber previsional, por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Su implementación.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2006

Boletín Oficial: 28-09-2006

VISTO la Resolución Conjunta N° 2.091 de la Administración Federal de Ingresos Públicos y N° 579 de la Administración Nacional de la Seguridad Social del 6 de julio de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada resolución conjunta se precisaron los derechos y las obligaciones de los contribuyentes que adhieran al régimen de regularización de deudas para la obtención del beneficio previsional en las condiciones previstas por la Ley N° 24.476 y por el Artículo 6° de su similar N° 25.994, sus respectivas modificatorias y complementarias, así como se indicaron las posibilidades que se les acuerdan a tales fines.

Que asimismo y en el marco de lo dispuesto por las Resoluciones DE N N° 253 y N° 254 ambas del 23 de marzo de 2006, por la Resolución GNPS N° 010 del 11 de abril de 2006 y por la Resolución DE N N° 319 del 20 de abril de 2006, todas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, se aclaró que los importes de las cuotas cuyos vencimientos operen con posterioridad a la solicitud del beneficio previsional, serán canceladas por la Administración Nacional de la Seguridad Social en nombre del deudor, descontándose los montos cancelados del haber prestacional que se otorgue.

Que la referida forma de cancelación requiere la implementación de un procedimiento de transferencia de información entre esta Administración Federal y la Administración Nacional de la Seguridad Social que permita la identificación y validación de los contribuyentes adheridos al plan de regularización, respecto de los cuales corresponda aplicar tal modalidad de cancelación.

Que a fin de asegurar el adecuado intercambio de información, corresponde dictar las disposiciones necesarias para que la Administración Nacional de la Seguridad Social cancele las cuotas en nombre de los contribuyentes.

Que esta operatoria cuenta con la aprobación de ambos organismos, según Acta del 16 de agosto de 2006, en la que se acordó que esta Administración Federal emita la norma que establezca el referido procedimiento.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Recaudación, de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en el marco de lo acordado mediante Acta del 16 de agosto de 2006 y en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Dispone:

Artículo 1° - Apruébase el procedimiento que se consigna en el Anexo, que forma parte de la presente, para la cancelación de cuotas del régimen de regularización de deudas solicitado o que se solicite para la obtención del beneficio previsional -en las condiciones previstas por la Ley N° 24.476 y por el Artículo 6° de su similar N° 25.994-, de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 1°, 2° y 4° de la Resolución Conjunta N° 2091 (AFIP) y N° 579/06 (ANSeS).

Art. 2° - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

Nota: La presente resolución se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com