Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.227 - Obligaciones Fiscales - Administración Federal de Ingresos Públicos

Procedimiento. Síndicos de Concursos y Quiebras. Liquidadores. Obligaciones. Formalidades. Resolución General Nº 1.975. Su modificación.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2007

Boletín Oficial: 21-03-2007

VISTO la Resolución General Nº 1.975, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se estableció un procedimiento a efectos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los síndicos de los concursos y de las quiebras y de los liquidadores de entidades financieras regidas por la Ley Nº 21.526 y sus modificaciones, o de otros entes cuyos regímenes legales prevean similar tratamiento, en su carácter de responsables por deuda ajena.

Que atendiendo a cuestiones de índole operativa y formal asociadas, entre otras, a la realización de bienes en el proceso liquidatorio, resulta necesario adecuar la normativa vigente con el propósito de precisar la aplicación -en lo pertinente- de la Resolución General Nº 10, sus modificatorias y complementarias.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Fiscalización, de Recaudación y de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618, del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Incorpórase como segundo párrafo del Artículo 3º de la Resolución General Nº 1.975, el siguiente:

"Asimismo, cuando en virtud de la realización de operaciones (vgr.: Ventas de bienes), resulte necesario solicitar el alta en los tributos que correspondan, a efectos de la presentación de las respectivas declaraciones juradas e ingreso del pertinente gravamen, deberán proceder de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 10 de la Resolución General Nº 10, sus modificatorias y complementarias.".

Art. 2º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com