Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General Nº 2.170/2006 - Sistemas Informáticos - Administración Federal de Ingresos Públicos

Procedimiento. Sistema informático de consulta de retenciones y/o percepciones "Mis Retenciones". Su implementación.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2006

Boletín Oficial: 15-12-2006

VISTO el objetivo permanente de esta Administración Federal de facilitar a los contribuyentes y/o responsables el conocimiento y cumplimiento de sus obligaciones, mediante el perfeccionamiento de los servicios que brinda, y

CONSIDERANDO:

Que a efectos de la consecución de dicho objetivo, este Organismo ha desarrollado un sistema informático denominado "Mis Retenciones" que permitirá a los sujetos alcanzados por regímenes de retención y/o percepción consultar la información relativa a los mismos, declarada por el respectivo agente.

Que dicho sistema operará a través de la red de "Internet" y contendrá la información registrada en la base de datos de esta Administración Federal.

Que en consecuencia, corresponde aprobar el nuevo sistema informático a los fines de posibilitar su utilización por quienes resulten pasibles de retención y/o percepción, conforme a los regímenes vigentes.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Recaudación y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Apruébase el sistema informático denominado "Mis Retenciones" que podrá ser utilizado por las personas físicas o jurídicas que hayan sido pasibles de retenciones y/ o percepciones, en el marco de los distintos regímenes previstos por esta Administración Federal.

Art. 2º - A través del sistema informático "Mis Retenciones" se podrá consultar la información que obra en los registros de este Organismo desde el período mensual febrero de 2004 y, acceder -entre otros- a los siguientes datos:

a) Apellido y nombres, razón social o denominación del agente de retención y/o percepción , y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

b) Código y descripción del impuesto retenido y/o percibido.

c) Código y descripción del régimen de retención y/o percepción.

d) Fecha de la operación (día, mes y año).

e) Tipo y número de comprobante y descripción de la operación.

f) Importe retenido/percibido.

Art. 3º - El referido sistema informático se encuentra disponible en la página "web" de este Organismo (http://www.afip.gov.ar).

Art. 4º - El ingreso al citado sistema informático requerirá de la utilización de la respectiva "Clave Fiscal" y la habilitación correspondiente en el servicio "Mis Retenciones".

Los sujetos que no posean "Clave Fiscal", para solicitarla deberán observar el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1.345, sus modificatorias y complementarias.

Art. 5º - A los fines de la utilización del mencionado sistema informático, el interesado deberá tener en cuenta las indicaciones contenidas en la "Ayuda", a la que se accede mediante la tecla F1. La información consultada podrá ser impresa por el usuario.

Art. 6º - En el supuesto que la información obrante en el sistema estuviera incompleta o difiriera de la proporcionada por el agente de retención y/o percepción, el consultante podrá efectuar el reclamo correspondiente, a través del servicio "Mis Retenciones - Reclamos", a cuyo fin observará el procedimiento indicado en el Artículo 4º y las indicaciones que proporciona la "Ayuda".

Art. 7º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com