Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1.940 - Obligaciones Impositivas y de los Recursos de la Seguridad Social - Administración Federal de Ingresos Públicos

Procedimiento. Cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social efectuadas al 27 de julio de 2005.

Buenos Aires, 12 de septiembre 2005

Boletín Oficial: 13-09-2005

VISTO el vencimiento para el pago de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, establecido por las disposiciones vigentes, y

CONSIDERANDO:

Que con motivo de la suspensión de actividades del Banco de la Provincia de Buenos Aires acaecida el día 27 de julio de 2005, los pagos de obligaciones efectuados con cheques librados contra la citada entidad no produjeron los efectos cancelatorios previstos, en virtud de su falta de acreditación posterior.

Que asimismo, la mencionada situación pudo haber imposibilitado el ingreso de las obligaciones en tiempo y forma, a los contribuyentes y responsables inscriptos en jurisdicción de dependencias de este organismo, donde operan Anexos bancarios administrados por el referido banco.

Que con el propósito de no ocasionar mayores perjuicios, se entiende razonable contemplar la situación descripta, disponiendo la fecha hasta la que se considerarán cumplidas en término las aludidas obligaciones.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello, el Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Los pagos de obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social efectuados el día 27 de julio de 2005, por contribuyentes y responsables -comprendidos en los sistemas de control especial previstos en la Resolución General Nº 3.282 (DGI) y en el Capítulo II de la Resolución General Nº 3.423 (DGI) y sus respectivas modificatorias y complementarias-, inscriptos en jurisdicción de dependencias donde operan Anexos bancarios que no pertenecen al Banco de la Provincia de Buenos Aires, con cheques librados contra el citado banco, serán considerados cancelados en término en la medida que se hayan efectivizado el día 28 de julio de 2005, inclusive.

Asimismo, las obligaciones de ingreso con vencimiento fijado el día 27 de julio de 2005, correspondientes a los contribuyentes y responsables incorporados al sistema de control especial -conforme al Capítulo II de la Resolución General Nº 3.423 (DGI), sus modificatorias y complementarias -, de dependencias donde la institución bancaria habilitada para operar pertenezca al Banco de la Provincia de Buenos Aires, se considerarán efectuadas en término siempre que se hubieran satisfecho el día 28 de julio de 2005, inclusive.

De haberse ingresado importes en concepto de intereses, que en virtud de lo dispuesto en los párrafos anteriores resulten improcedentes, podrán ser imputados a la cancelación de otras obligaciones correspondientes al responsable, a cuyos fines se utilizará el formulario de declaración jurada Nº 399, conforme a lo previsto en la Resolución General Nº 1.128.

Art. 2º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....