Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución General N° 1659 - Administración Federal de Ingresos Públicos - Obligaciones Impositivas y Previsionales

Procedimiento. Impuestos varios. Recursos de la Seguridad Social. Formularios para la cancelación de tributos. Nuevo programa aplicativo.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2004

B.O.: 23-03-04

VISTO las disposiciones vigentes relacionadas con los formularios que se deben utilizar para la cancelación de las obligaciones impositivas y previsionales, y

CONSIDERANDO:

Que atendiendo el grado de informatización alcanzado por esta Administración Federal y a los fines de facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes, resulta oportuno implementar a través de un nuevo programa aplicativo, la provisión de volantes de pago específicos, así como del formulario de declaración jurada para solicitar la compensación de determinadas deudas con saldos de impuestos a favor de los responsables.

Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en el Anexo I.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

El Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Resuelve:

Artículo 1º - Apruébase el programa aplicativo denominado "Compensaciones y Volantes de Pago - Versión 1.0" (1.1.) (1.2), cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso, se especifican en el Anexo II de la presente.

Art. 2º - El programa aplicativo "Compensaciones y Volantes de Pago - Versión 1.0" estará disponible a partir del día 1 de abril de 2004, inclusive.

Art. 3º - Los contribuyentes y responsables, a los fines de solicitar la compensación de sus obligaciones fiscales con saldos de impuestos a su favor, deberán utilizar -conforme al régimen establecido por este organismo-, el formulario de declaración jurada Nº 798 generado por el indicado programa aplicativo.

Art. 4º - Los sujetos que no se encuentren comprendidos en los sistemas diferenciados previstos en las Resoluciones Generales Nº 3282 (DGI) y Nº 3423 (DGI) -Capítulo II- y sus respectivas modificatorias y complementarias, podrán utilizar para cancelar sus obligaciones impositivas y previsionales, el volante de pago F. 799/E y el formulario Nº 801/C, respectivamente, generados mediante el referido programa.

Art. 5º - Apruébanse el formulario de declaración jurada Nº 798 y los Anexos I y II, que forman parte de esta resolución general.

Art. 6º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto R. Abad.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com